El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la concesión de una subvención directa de 700.000 euros al Ayuntamiento de Palencia para financiar las obras de ampliación del proyecto de rehabilitación y regeneración del parque de Los Jardinillos.

Las obras suponen la remodelación total de la zona comprendida entre la Calle Mayor y el propio parque, y pretende mejorar el confort de los viandantes sin que afecte negativamente a la circulación rodada.

Las obras de remodelación del parque de Los Jardinillos conllevan la ampliación de las aceras mediante el reajuste de los viales rodados existentes y la reubicación de aparcamientos y paradas de transporte urbano, y la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante la unificación de los pavimentos en una misma cota, entendiendo el proyecto como un espacio continuo en el que se mejore sustancialmente el confort de los viandantes sin que afecte negativamente a la circulación rodada.

El Ayuntamiento de Palencia está llevando a cabo el proyecto de rehabilitación y regeneración del Parque de los Jardinillos con objeto de adecuar el espacio público a la imagen representativa que corresponde a la plaza de entrada a la ciudad desde la estación de tren y la de autobuses.

 

Además, el Ayuntamiento pretende continuar con una ampliación del proyecto correspondiente al área comprendida entre la Calle Mayor y el propio parque que conecta dichos equipamientos de transporte con la citada Calle Mayor y con la Plaza de San Pablo mediante un espacio de tráfico compartido de un modo seguro y confortable para el peatón. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 1.448.241 euros.

El programa ‘Arquitectura’ de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí