SUMAR-CCOO-2023
Reunión entre los representantes de SUMAR, IU y CCOO en la sede del sindicato

Los candidatos de la formación de Yolanda Díaz trasladaron al sindicato “la necesidad de conseguir un gobierno de progreso para España”

La candidatura de SUMAR en Palencia, incluidos sus cabezas de lista al Congreso, Javier Paniagua, y al Senado, Ester Becerril, junto al coordinador de IUCyL, Juan Gascón, se reunieron en la tarde de ayer con la secretaria provincial y el secretario de organización de Comisiones Obreras en Palencia para hablar de las próximas elecciones generales y de “la necesidad de conseguir un gobierno de progreso para España”.

Tanto CCOO como SUMAR recordaron “los erróneos y dramáticos recortes llevados a cabo por el PP en el Gobierno de España durante la crisis/estafa de 2008”, y acordaron empujar para que “no vuelvan a producirse las políticas de la derecha, como los desgraciadamente conocidos viernes de dolores, en los que se recortaban la prestación por desempleo y los salarios, donde no se revalorizaban las pensiones al IPC, se quitaba una paga extra a los funcionarios público”.

“Los recortes eran una opción política por la que optó el PP y que llevó a los servicios públicos a quedarse en la mínima expresión”, consideran desde la formación progresista.

Una alternativa que “no hizo más que empobrecer a España y a la mayoría social, y que es preciso continuar las políticas progresistas que a lo largo de estos tres años y medio se han realizado durante el Gobierno de coalición, especialmente desde los Ministerios de Unidas Podemos”, manifestaban desde SUMAR.

Igualmente, desde SUMAR consideran que “ampliando derechos para los y las trabajadoras, mejorando los servicios públicos, la gente puede vivir mejor, y que quienes decían que esas decisiones iban a provocar un apocalipsis estaban mintiendo o pecaban de ignorancia”.

Entienden que “el desempleo ha disminuido, la inflación se está encauzando, el precio de la energía ha disminuido, el salario mínimo ha aumentado y los indicadores económicos y de empleo en España son positivos con casi 21 millones de personas afiliadas a la Seguridad social”.

Por su parte, Juan Gascón consideró que ”si hay un gobierno del PP con la ultra derecha, las condiciones de vida y de trabajo de la gente de Palencia y de Castilla y Léon van a precarizarse y desde Sumar proponemos reducir la jornada sin reducción de salario para que podamos vivir mejor trabajando menos”.

Finalmente, desde SUMAR aseguran que Yolanda Díaz “ha demostrado que podemos y sabemos gobernar mejor que el Partido popular y que las cosas se pueden hacer de otra manera. Ahora necesitamos la confianza de las personas progresistas para seguir la senda iniciada en el Ministerio de Trabajo”.

“El próximo 23 de julio las y los trabajadores podremos decidir con nuestro voto qué modelo queremos para España: el modelo de Castilla y León, dominado por la pereza legislativa, la propaganda y la inseguridad jurídica y laboral, que genera odio y crispación entre la gente de Castilla y de León, que toma decisiones que perjudican a los empresarios y a los trabajadores, que grita y no habla de los problemas de la ciudadanía ni propone soluciones concretas para los mismos o seguir avanzando en derechos, protección y convivencia durante los próximos años para construir una alternativa de país para España y que dé esperanza a quienes la habitamos”, trasladaban por parte de SUMAR en un escrito remitido a los medios de comunicación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí