Los palentinos reconquistaron el Movistar Arena en un choque que dominaron el segundo cuarto, le volvieron a endosar una veintena a los madrileños y los adelantan en la clasificación (72-94)
Uno de los escenarios del baloncesto español. El movistar Arena. Allí es donde se tenía que batir el cobre el Super Agropal Palencia ante el Estudiantes. Una cancha que no se le ha dado tradicionalmente mal. Pero enfrente tenía al mismo equipo que le levantó la copa en su propia casa. Ya se encargaron de recordarlo los madrileños, que justo antes del choque ofrecieron la copa España a sus aficionados. Pero ni Súper Agropal Palencia era el de la Copa, ahora con refuerzos, ni el Estudiantes fue el de Palencia en Copa. El partido se pareció mucho más al de la ida de Liga.
Borg, Kamba, Armus, Muñoz y Jakovics. Jugadas de ataque embaruladas el marcador se matenía 2-2 consumidos otros dos minutos. Parecía que nadie quisiera anotar. LOs palentinos fallaban hasta bandejas, forzadas sí, pero bandejas. Vaulet no sin ponérslo complicado el Palencia, era el único que anotaba. A trancas, pero sumaba. 4-3.
Con el 5-5 entró Oroz, y Vucetic, estrenándose. Vrankic, que había entrado por Muñoz puso por delante a los morados, hoy de blanco, hasta el 7-11 que hizo a Toni Ten pedir tiempo muerto. El Palencia les doblaba en rebotes.
Con el tiempo muerto entraron Wintering y Manu, y el Palencia dejó de anotar con claridad. La defensa no era tan férrea, los madrileños se acercaron en el marcador y llegaron a remontar. También entró en cancha Heron. Y ante el abucheo de la grada, Levy, cuando quedaban 46 segundo para el final del cuarto, que finalizó con un 17-15. Al Palencia le habían pitado 8 faltas, por las cuatro recibidas.
0 de tres en triple, aunque mucho mejor que el Estudiantes con 1 de 8. Todo lo contrario en los tiros de dos. 6 de 13 para los morados. 4 de 6 para los locales.
Segundo cuarto.
Con dos faltas (una de ellas en ataque de Heron) empezó el Palencia en menos de medio minuto. Kamba, con el primer triple palentino volvió a poner al Súper Agropal Palencia por delante. Levy se retiró con tres faltas, entrada para Armus y triple de Jakovics. 19-24 y tiempo muerto de Ten.
Muñoz con 8 puntos, se había destapado, siendo el máximo anotador del partido en este momento, con 13 minutos jugados de duelo. 22-28. Con cinco minutos jugados, ambos equipos entraron en bonus. Elaboraba ahora mejor las jugadas el Palencia. Mareando, sobando, cortando. Y aún así le falta intensidad hasta para anotar. Un fallo de Borg, solo, en bandeja fue castigado con un triple al contraataque del Estudiantes. 27-32. Tiempo muerto de Lezkano con 4 minutos para llegar la descanso.
Oroz a cancha, pero manteniendo a Wintering con un sorprendente 0 de 4 en tiros de campo.
Vrankic, en individual o finalizando jugada dio aire al Palencia. Oroz y Kamba remataron una escapada, un demarraje en el marcador para elevar a 11 la ventaja. 30-41.
Al descanso, 32-45, sumando Kamba a los 13 puntos y una técnica por protestar una posible antideportiva.
Tercer cuarto.
Empezó golpeando el Palencia para elevar la ventaja a los 15 puntos. Armus anotó, pero en la siguiente cayó en su tercera personal. A Vaulet, que se mantenía con solo una.
A 20 llevó el Palencia su ventaja con defensas que ahogaban al Estudiantes y le sacaban del partido. Además, los locales no tenían otra que hacer falta para parar a los palentinos. En tres minutos, ya había bonus. Empezaban los pitos en el Movistar Arena.
El triple de Vucetic, el más activo y productivo de los tres fichajes, propició el tiempo muerto de Ten con el 38-61, con 5 por jugar aún de cuarto. Estudiantes pareció bajar los brazos ya. Solo Vaulet le ponía algo de intensidad.
Al final del cuarto, 48-70.
Último cuarto.
McGrew anotó la primera del Estudiantes, desde el triple y Silverio hizo caer la ventaja por debajo de los 20, pero Rodríguez volvió a poner las cosas en su sitio.
Las defensas bajaron un poco el pistón. Había más facilidades en ambas pinturas. Había que mantener el espectáculo del baloncesto pero sin hacerse daño. Al haber más facilidades en ataque se pudieron ver jugadas más bonitas, más trenzadas y espectaculares. Igual demasiado para la sensibilidad del Movistar Estudiantes. Tiempo muerto de Toni Ten con el +24 palentino. 57-81.
Poco más que dejar pasar el tiempo y dar minutos a los nuevos, como Heron (que se estrenó con un triple) y Vucetic. Para eso dedicó Lezkano el último cuarto, donde solo Vaulet daba la cara en el rival.
Al final del partido 72-94 y regocijo entre los cientos de aficionados palentinos que trufaron las gradas del coliseo madrileño.
Entre los palentinos, el máximo anotador y mejor valorado, Kamba con 19 anotados, 28 de valoración y un +31 con él en cancha. El Kamba estelar ha vuelto.
Próximo partido, en Palencia este miércoles 11 a las 20,30 horas ante el Palmer.




































































