Tabanera de Cerrato, sede de la final del Campeonato de España de caza menor con perro

Tabanera de Cerrato va a acoger el 4 y 5 de diciembre la final del Campeonato de España de caza menor con perro tras la semifinal que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en Zaragoza y en la que se clasificaron 28 cazadores.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada del Área de Deportes y Cultura Carolina Valbuena; el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi; la alcaldesa de Tabanera de Cerrato, Mª Luz Íscar; el presidente del Club de caza de Tabanera, Javier González y el actual campeón de España, Ricardo Ramos, ha presentado este miércoles el evento.

La prueba contará finalmente con un total de 30 participantes, ya que además de los clasificados en la final, participarán dos invitados especiales sin opción a clasificación, el actual campeón de España de Cazadores Adaptados, David Larrondo y el seis veces campeón de España y una del mundo, Ismael Tragacete, como homenaje a su trayectoria deportiva.

Así, el sábado, día 4, se celebrará la presentación de los finalistas, la entrega de dorsales y el cruce de jueces, ya que cada cazador viene acompañado por una persona que vigilará a otro competidor durante toda la jornada para ver si cumple con las reglas.

Ya el domingo 5, a las 7.30 horas se reunirá a los participantes en la plaza Mayor de Tabanera y serán llevados hasta el punto de salida en el monte con sus correspondientes jueces. Además, simultáneamente al transcurso de la final, habrá actividades destinadas al público, entre ellas, una feria de alimentación ubicada en la propia plaza Mayor promocionando los productos de la provincia, un desfile de coches clásicos o paseos en burro.

Como broche final del campeonato, a las 14.30 se procederá al conteo de las piezas conseguidas por cada participante y la suma de puntos para determinar al ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí