Dueñas – Patrimonio

FOTOGRAFÍA: ÁNGEL PÉREZ GÓMEZ

Un vecino de Dueñas propone ceder al Ayuntamiento una bodega tras ser requerido por el propietario de una anexa a ejecutar obras que impidan daños por un derrumbe sufrido. El motivo de la cesión: dice carecer de título de compraventa de un inmueble que ha utilizado durante años hasta su derrumbe

La titularidad de una bodega de Dueñas, el requerimiento de un propietario a que se ejecuten obras en la bodega anexa a su propiedad y el expediente abierto por el Ayuntamiento para que el, en teoría, propietario de la bodega dañada ejecutara obras que evitaran daños en la anexa, ha derivado en una peculiar situación: el Ayuntamiento de Dueñas ha acabado por convertirse en titular de la bodega hundida porque su ‘teórico’ propietario ha alegado que carece de título de compraventa.

Por aclararlo, en lugar de asumir una inversión para arreglar su bodega, se quita el muerto de encima. Según el expediente tramitado por el Consistorio cerrateño desistió de ejecutar la intervención necesaria, renunciando al inmueble, declarando que carece de Título de adquisición.

Teniendo en cuenta que en el Catálogo municipal de bodegas de Dueñas, realizado en 2014, figura la descripción de la bodega hundida, sin que consten datos de posesión o titularidad de la misma.

El Ayuntamiento de Dueñas ha valorado la situación de inestabilidad que se puede producir en la vía pública si no se adoptan medidas de rellenado del subsuelo, por lo que ha acordado aceptar por razones de seguridad para el viario municipal, la renuncia presentada por este vecino, habiendo ofrecido verbalmente su cesión al Consistorio, que para mayor garantía deberá documentarse por escrito.

Imagen. Cerrato Palentino-A. P. G

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí