TI Fluid System cierra su planta de Palencia y anuncia un traslado colectivo de 46 trabajadores

El Comité de Empresa de la planta de TI FLUID SYSTEM en la capital palentina informó de la intención de la dirección de la empresa de iniciar un procedimiento de traslado colectivo de 46 personas trabajadoras y de toda la actividad productiva a Tauste (Zaragoza). La compañía comunicó hoy el cierre y la «deslocalización» a otra comunidad autónoma, lo que calificaron como un «despido colectivo encubierto con la consiguiente pérdida de trabajo para 50 familias», informa ICAL.

Señalaron que «no hay ninguna justificación para llevar a cabo el cierre», quienes apuntaron que Palencia se posiciona como una de las provincias «más atractivas del país para invertir, pero la Dirección de la Empresa no sabe verlo», la cual dedica su actividad a la fabricación de componentes para Renault.

Mientras en las empresas del sector se está recuperando la actividad y se crea empleo, TI Fluid System se lleva la producción de la provincia «importándole nada las más de 50 familias que se van a quedar en la calle con esta maniobra, lamentaron desde el Comité de Empresa.

Por ello, rechazaron este anuncio y emplazaron a la empresa y a las administraciones a buscar soluciones alternativas a cualquier cierre, traslado o despido, quienes exigieron un «compromiso real con Palencia y con toda la plantilla», porque estarán «en frente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.