El PSOE pide los expedientes sobre las concesiones y denegaciones de conciertos en los bares de la ciudad

Los socialistas se hacen eco del sentir generalizado de la hostelería y grupos musicales sobre la arbitrariedad existente en la aprobación de permisos para la celebración de estos eventos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado los expedientes relativos a varias de las actividades musicales promovidas durante este fin de semana por diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad.

Desde el PSOE se hacen eco, de esta forma, del malestar existente entre los artistas y grupos musicales y los propios bares que se encuentran al arbitrio de unos criterios municipales que hasta ahora se desconocen.

En el documento registrado en las dependencias del consistorio, los ediles socialistas piden los informes de dos de los conciertos programados durante este fin de semana que, en uno de los casos, en un local del Barrio “Nueva Balastera”, ha contado con el beneplácito municipal y en otro, previsto en “Allende el Río”, la respuesta ha sido negativa.

Esta falta de criterios se repite continuamente todos los fines de semana, ya que existen concesiones de ocupación en la vía pública en unos casos y en otros no, a pesar de encontrarse en las mismas zonas. Incluso esta arbitrariedad se produce hasta en el mismo local que en ocasiones recibe una respuesta positiva y en otras no, sin conocerse los motivos que sirven de argumento para tomar esta decisión.
Según se apunta desde el PSOE, las decisiones son informadas vía decreto y, por tanto, no se tiene acceso al expediente de forma directa. Este hecho ha provocado que los socialistas hayan solicitado oficialmente las comunicaciones para tratar de entender qué es lo que provoca esta incertidumbre que tanto daño está haciendo tanto a la hostelería como a los artistas locales.

El Grupo Socialista quiere evitar la inseguridad jurídica que las decisiones del Equipo de Gobierno están provocando en ambos sectores, ya que incluso estas denegaciones de permisos llegan unos pocos días antes de la actuación ya programada, teniéndose que cancelar el concierto y causando un claro perjuicio tanto al local como a los grupos musicales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí