Toca elegir plaza

Los 710 aspirantes que han superado el proceso selectivo de 2019 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, en la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León, pueden ya elegir una de las plazas vacantes que ha marcado la Consejería de Sanidad.

Una de cada cuatro plazas fijas de la oposición está en la provincia de León. En concreto, se buscan cubrir 149 plazas vacantes en los centros de salud, repartidas entre las 89 de la Gerencia de Atención de Primaria de León y las 60 del Bierzo. Le siguen por número, las cien de la provincia de Burgos, las 95 de Salamanca, las 90 de Valladolid (58 del área Este y 32 del área Oeste), las 85 de Zamora y las 59 de Palencia. Completan el listado las 53 plazas de Ávila, las 50 de Segovia y las 29 de la provincia de Soria.

La orden de la Consejería de Sanidad, que publica el Boletín Oficial de Castilla y León contempla 71 vacantes para el turno de discapacidad y el resto, libre.

Del total de las 710 plazas, 401 corresponden a plazas de médicos de área, que estarán adscritos a un área sanitaria en lugar de a un centro de salud. Son profesionales que, mayoritariamente, hacen funciones de atención continuada, pero también de sustituto, en función de las necesidades de cada centro de salud.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí