El equipo se alzó con el título tras imponerse al Mazuecos de Valdeginate por 1-0
El Torquemada volvió a proclamarse campeón del Interpueblos, el tradicional torneo organizado por la Diputación de Palencia. El equipo consiguió el título este domingo tras vencer por 1-0 al Mazuecos de Valdeginate en la gran final disputada en el campo de La Joya, en Astudillo. Dani Ortega fue el autor del gol que vale un trofeo, en un encuentro en el que la afición amarilla volvió a volcarse con los suyos.
El concejal de Deportes de Torquemada, Asier Merino, destaca a Palencia en la Red el ambiente que ha acompañado al equipo durante todo el campeonato: “Nos hemos vuelto a unir todo el pueblo. Desde el primer día la gente estaba comprometida y, a medida que los chicos iban pasando de ronda y con el buen tiempo, se iba animando más gente”, explicó. La final fue un reflejo de ese apoyo: “Ayer lo vimos. El autobús casi lleno, un montón de gente en coches, todo el pueblo animando a Torquemada”. Según calculó, alrededor de un centenar de aficionados se desplazaron a Astudillo para acompañar al equipo.
Y es que el Interpueblos es para el edil mucho más que un torneo: “Da vida a los pueblos. Es un modo de desconexión (…) Hay mucha gente que se lo curra todos los días, como el entrenador Jacobo, Rubén que es el presidente y la gente que les ayuda…”, explica.
El camino de ambos finalistas. Torquemada eliminó en octavos de final a Amusco, y en cuartos se impuso al Cardeñosa de Volpejera con un 0-2 en la ida y un contundente 4-1 en la vuelta. En semifinales tocó remontar: tras perder 2-1 ante el Becerril en el primer partido, lograron darle la vuelta a la eliminatoria y asegurarse el billete a la final. Por su parte, Mazuecos de Valdeginate venció a Baños de Cerrato en octavos; en cuartos superó a Herrera de Pisuerga B tras una ajustada eliminatoria que se decidió en los penaltis, y en semifinales ganó con claridad al San Cebrián de Campos.
Con este triunfo, Torquemada suma un nuevo éxito tras el último título logrado en 2023. El año pasado, el vencedor fue el Becerril, que se impuso precisamente al Mazuecos en la final celebrada en Villada.












