polígono industrial torquemada
Desvío desde la autovía A-62 al polígono industrial de Torquemada.
-Publicidad-

El Ayuntamiento amplia el proyecto del Ministerio, atascado solo en el casco urbano y llevará los servicios de internet de alta velocidad por su cuenta a las empresas

Torquemada llevará la Fibra Óptica a las empresas del Polígono. Un proyecto demandado por el propio Consistorio al Gobierno central que desarrolló la extensión de este servicio por el casco urbano, no sin retraso, pero que no lo llevó allende el Pisuerga, hasta donde se encuentra el polígono de la localidad.

Tal y como explicó Jorge D. Martínez, alcalde de Torquemada, a Palencia en la Red, el proyecto para dotar de fibra a la localidad se gestó en 2018. Pero en 2020 aún no había comenzado pese a que se había encomendado por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a Más Móvil el cableado del pueblo. Finalmente, a lo largo de 2020 y 2021 se extendió la fibra”, confirmó el alcalde.

Sin embargo, pese a que el Ayuntamiento reclamó que esos trabajos se extendieran al polígono, el proyecto se quedó como estaba. Y las empresas que allí se ubican, como Cárnicas Peñafría o System Loch, entre otras, han tenido que seguir funcionando con ADSL.

De ahí el empeño del Consistorio por llevar la fibra hasta la carretera de Hornillos por su propia iniciativa, para facilitar el asentamiento de empresas en su espacio industrial y mejorar los servicios de su polígono.

Ayuda de la Diputación

“Al final, gracias a una convocatoria de ayudas a mejoras en polígonos industriales que ha sacado la Diputación hemos podido encuadrar el proyecto de llevar la fibra óptica”, reconoce el alcalde.

Y se le ha encargado a la empresa Más Móvil, la misma que ha cableado el casco urbano. No en vano, en la justificación del contrato menor se establece que se elige a esta empresa, por “ser un presupuesto competitivo proporcionado por una compañía con solvencia y ampliamente conocida en nuestra comarca”.

En lo económico, el Ayuntamiento se lo ha adjudicado a Mas Móvil por 14.764,34 euros, cuando el precio de licitación era de 15.730€, en ambos casos con IVA incluido.

El plazo para que las empresas del polígono de Torquemada gocen de internet a alta velocidad es de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí