La iluminación extraordinaria de Navidad permanecerá encendida hasta el próximo día 6 de enero de 18:00 horas a 01:00 de la madrugada

 

Las calles de Palencia ya lucen los colores de la Navidad a través de 2,5 millones de puntos de luz repartidos por la ciudad. El Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiesta ha realizado un importante esfuerzo para iluminar la Navidad de la ciudad y que la Calle Mayor presente una imagen diferente sustituyendo los tradicionales arcos planos por elementos en tres dimensiones, “en total un kilómetro con una decoración especial a base de bolas de diferentes tamaños y lágrimas en movimiento que crean una ambiente muy atractivo y dinámico”, afirmó la Concejal de responsable, Laura Lombraña.

 

La Plaza Mayor luce una caja mágica transitable de grandes dimensiones (5x5x6,5 metros)  formada por 5.000 puntos LED que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido, totalmente renovado, que se reproducirá de forma continuada. Además cuatro renos de 1,60 metros completarán el conjunto decorativo junto con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento formada por guirnaldas y estrellas, así como por las cortinas de luz colocadas en los balcones de la Plaza, “todo ello en blanco frío, efecto diamante”, señaló Lombraña. Además, en la Travesía Secretario Vázquez se ha instalado un cielo de luces, “con el que se crea una atmósfera muy navideña”.

 

Por su parte, en la Plaza de la Inmaculada se ha optado por una bola de luz de seis metros de altura “de color blanco frío puro, con copos de navidad en color dorado y que permite pasear por su interior” apuntó la edil. Varias rotondas de la ciudad también han sido decoradas con elementos tridimensionales.

 

El Ayuntamiento, además, de alquilar gran parte de la iluminación de Navidad, dispone de material propio que irá renovando, “este año hemos comenzado ese proceso ya que el material actual ha perdido luminosidad. Hemos adquirido más de 200 guirnaldas que se enroscan en las farolas de la ciudad y una veintena de arcos para los barrios. El próximo año seguiremos invirtiendo hasta completar la renovación”, aseguró Lombraña.

 

El Portal de Belén estrena decoración

 

El tradicional Belén de la Plaza Mayor estrena decoración este año y presenta una imagen renovada “sin perder su esencia”, aseguró la concejal, quien ha explicado que, “se ha recreado un escenario totalmente navideño, dotando de una apariencia natural y orgánica al Portal de Belén”. La empresa palentina ‘Creación de espacios’ ha sido la encargada del proyecto y posterior montaje, añadiendo composiciones de jardines verticales, con diferentes tipos de musgo, cubriendo diferentes zonas de paredes y pilares del portal, tanto por dentro como por fuera. Se han añadido composiciones de pinos naturales, “con la intención de, además de decorar el exterior del portal, ser sostenibles y replantarlos por la ciudad cuando acabe la Navidad”, apuntó Lombraña.

 

Las composiciones se han realizado con musgo, rocas, ramas y piñas naturales para recrear el suelo de un bosque. Además se ha añadido en uno de los laterales un pozo, para llenar de magia navideña y decorar al máximo el entorno.

 

Por su parte, las luces han jugado también un papel muy importante, ya que se han llenado los árboles de leds de colores, que crean diferentes transiciones y efectos de luz. Además de todo el perímetro del misterio, que también cuenta con guirnaldas de luces LED en forma de cascada y se ha fabricado de manera totalmente artesanal una “Estrella guía” de 1,80 metros, coronando la cima del Portal de Belén que está complementado de un pequeño conjunto de cuatro estrellas en el suelo en la composición de árboles que están al lado del pozo aportando, todo esto, una escena de navidad tradicional, con mucho encanto en la Plaza Mayor .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí