Transporte y residencia: ayudas concedidas a estudiantes

Setenta y tres jóvenes estudiantes del medio rural de la provincia se van a beneficiar este año 2021 de las ayudas de transporte y residencia que convoca la Diputación de Palencia para los alumnos matriculados en la Universidad, así como en ciclos formativos, Bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio de Música de Palencia. El importe total de las ayudas concedidas en este ejercicio supera ligeramente los treinta y seis mil euros (36.067 €).

La institución provincial prevé mantener en el Presupuesto de 2022 la consignación con la que contó este ejercicio esta línea de ayudas que gestiona el Servicio de Juventud e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Palencia, partida que asciende a ochenta mil euros.

Trece universitarios empadronados en municipios del medio rural palentino han recibido una ayuda de mil euros cada uno para gastos de residencia. Asimismo, la Diputación de Palencia ha distribuido algo más de siete mil seiscientos euros entre veinte universitarios para ayudarles en sus gastos de transporte, con un promedio de asignación que ronda los trescientos ochenta euros.

Asimismo, otros cuarenta alumnos de la provincia matriculados en ciclos de formación profesional, bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio de Música de Palencia han recibido beca para sufragar gastos de residencia o transporte, con un montante total que se aproxima a los quince mil quinientos euros, por un importe medio de ayuda que ronda los cuatrocientos euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí