Tres actuaciones para poner al día el Modesto Lafuente de Cervera

Montaña Palentina – Cervera de Pisuerga

Proyectado el cambio de calderas, la mejora de la envolvente térmica y la instalación de luminarias más eficientes

103.000 euros de presupuesto y una triple intervención en el Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga para mejorar su eficiencia energética. El plazo marcado para la realización de los trabajos es de 5 meses.

Se procederá al cambio del sistema de calefacción, por la obsolescencia de la instalación existente con un rendimiento de la caldera deficiente. Se ha apostado por la utilización de biomasa térmica renovable.

Otra de las líneas de actuación en el edificio de Cervera de Pisuerga es la mejora de la envolvente térmica. Se desmontarán las carpinterías metálicas objeto de la intervención previa la colocación inmediata de las nuevas para evitar la entrada de lluvia, pájaros o insectos. Se realizará desde el interior, no precisando la colocación de andamiaje o ayuda exterior.

De la misma manera se actuará con la retirada de los tubos fluorescentes y del material electrónico (cebadores, tubos fluorescentes y dispositivos) a eliminar tras la colocación de los nuevos tubos LED.

Las carpinterías a colocar serán de PVC imitación madera de nogal de dos hojas oscilobatientes, con sección de 84 mm. de profundidad y perfilería de 6 cámaras interior con espumas aislantes insertadas en el marco y hoja que le permiten alcanzar las mejores prestaciones térmicas. Los vidrios serán triples, con doble cámara y gas argón en su interior y vidrio bajo emisivo por el interior.

En cuanto a iluminación, se colocarán nuevas lámparas de tubo LED en sustitución de los tubos fluorescentes existentes en las luminarias de las aulas, pasillos y vestíbulo de utilización continuada.

El edificio objeto del proyecto, es un inmueble exento aunque contiguo al resto de edificaciones del Centro y realizado en el lindero Norte de la parcela, con fachada a la calle Peña Barrio.
Presenta buenas condiciones de mantenimiento aunque las carpinterías exteriores son de aluminio correderas sin rotura de puente térmico, poco adecuadas para la zona climática en la que se encuentra enclavado el edificio, muy fría en invierno; tampoco el resto de la edificación se realizó con medidas de eficiencia energética y la envolvente térmica (fachadas, suelos y cubierta) tiene las condiciones mínimas para dar cumplimiento a la normativa de aplicación vigente cuando se construyó el edificio que eran muy poco exigentes para los parámetros actuales exigidos en el Código Técnico de la Edificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí