-Publicidad-

Tres atletas del Club deportivo Mundo Azul seleccionados por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León para acudir al Campeonato de España Jóvenes promesas AXA, que se celebrará el 29 y 30 de Enero en Valdemoro (Madrid)

Los atletas seleccionados, dos en categoría masculina y una en categoría femenina, Samuel Pérez, Sergio Díaz e Irene Barro, de 10, 13 y 14 años respectivamente. Todos ellos competirán en las pruebas de 50 espalda, 50 braza, 50 y 100 metros libres.

La entidad deportiva, promovida por la Asociación de Autismo Mundo Azul Palencia, se fundó en el año 2019. Desgraciadamente, con motivo de la pandemia, los atletas del CD Mundo Azul no han empezado a competir hasta esta temporada 2021- 2022, inicialmente en natación, aunque en sus planes está la implementación de otras disciplinas.

Entre sus objetivos se encuentra la promoción del deporte base en personas con discapacidad, para facilitar su autonomía personal y autoestima, a través de la gratificación que ofrece la practica de un deporte. En la actualidad, los niños con discapacidad, no cuentan con muchas posibilidades de realizar un deporte que se adapte a sus necesidades y tiempos de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí