carrera frómista

Tendrá lugar el 13 de abril y más allá de ser una competición deportiva, esta carrera tiene como objetivo principal promover la solidaridad y concienciar sobre enfermedades menos conocidas, como la ELA

Firma: Daniel Rodríguez

La décima edición de la carrera popular y solidaria San Telmo en Frómista está a punto de llegar, prometiendo otra jornada llena de compromiso y solidaridad. Este evento que se celebrará el próximo 13 de abril ha logrado consolidarse en Frómista, convirtiéndose en una tradición local.

“El pueblo está muy comprometido; desde hace unos años sientes que es el día de la carrera, el que hay más ambiente en el pueblo, y no deja de ser para una buena causa”, comenta Francisco Villameriel, uno de los organizadores del evento, enfatizando así el ambiente festivo y solidario que rodea este día a la localidad.

Más allá de ser una competición deportiva, esta carrera tiene como objetivo principal promover la solidaridad y concienciar sobre enfermedades menos conocidas, como la ELA. “Siempre procuramos que ese dinero sea para asociaciones, o bien de Palencia, o de Castilla y León”, explica Francisco. “Es una carrera 100 por 100 solidaria; conseguimos que todo lo que cuesta montar una carrera, desde la bebida, dorsales, premios, regalos… todo sea donado por los colaboradores. Nuestro objetivo es recaudar el mayor dinero posible para la asociación, este año para la ELA”, subraya Francisco.

Unzué apadrinará la carrera popular de Frómista

RECORRIDO. La carrera Popular dará comienzo a las 12:30h. y su recorrido partirá de la Plaza de San Martín, para atravesar la Plaza Mayor de Frómista y seguir, en su mayoría, la ruta de la procesión típica del Ole, resaltando así esta tradición local que se celebrará en el pueblo el domingo anterior. Por su parte, los niños (desde 0 a 12 años) también tienen su espacio en esta carrera. Su carrera dará comienzo a las 13:15h. y contarán con cuatro categorías que van desde los 100 metros, 300 metros, 800 metros, y 2 kilómetros. El recorrido de los más pequeños se llevará a cabo por los aledaños de la Plaza San Martín.

Paco destaca también el apoyo constante de los colaboradores durante estos años en la organización de la carrera. De esta manera, adelanta que en esta edición la bolsa de corredor va a contener dos botellas de leche, cuatro de zumo, dos botes de café y un obsequio textil. Además, el organizador recuerda que el ayuntamiento ese día organizará una paella multitudinaria para todas las personas de la carrera y del pueblo; y también destaca que este año coincide en que Frómista albergará en esos días una concentración de dulzaineros de Castilla y León que van a llenar de ritmo sus calles. “Es un buen día para pasar la jornada en Frómista. Una buena causa para acudir”, señala Francisco.

La inscripción solidaria cuesta 6 euros y se puede realizar presencialmente en la caseta de “Corriendo por Palencia”, los martes y los jueves por la tarde, así como en Frómista. Además, la gente puede inscribirse hasta 10 minutos antes de la carrera. En términos de participación y recaudación, Francisco Villameriel destaca el crecimiento constante de la carrera, volviendo en 2023 a cifras pre pandemia con casi 7.000 euros recaudados. El organizador espera superar la cifra de 1.100 inscritos este año.

Con esta décima edición de la carrera solidaria San Telmo, queda claro que el compromiso y la solidaridad son valores que siguen más vivos que nunca en Frómista. ¡Nos vemos en la línea de salida!

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí