El secretario general del PSCyL critica la gestión “vergonzosa” de la Administración, “muy diferente” a la forma de actuar de la Junta “en otros mandatos”

N.M.J / ICAL

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, criticó hoy la gestión “absolutamente vergonzosa” de la Administración autonómica en la crisis del grupo Siro, y aseguró que ésta se ha resuelto “a pesar de la Junta de Castilla y León”.

“Los castellanos y leoneses al menos tienen al Gobierno de España”, afirmó, poniendo en valor la actuación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. “Una crisis importantísima que se ha resuelto gracias al compromiso de los trabajadores, su generosidad y la capacidad de lucha que han demostrado”, apuntó en declaraciones en la Plaza División Brunete de Burgos,.

En este contexto, el secretario general del PSOE de Castilla y León comparó la actuación del actual equipo de Gobierno con el realizado “en otros mandatos” de la Junta, recordando que no es la primera vez que hay una crisis industrial importante en esta Comunidad Autónoma. Como ejemplo recordó lo sucedido en Burgos con Campofrío y su “peligro de continuidad” tras el incendio de 2014.

“La Junta de Castilla y León, con Herrera a la cabeza se sentó de forma leal con el Gobierno, con la oposición, y sin hacer ninguna estrategia partidista, para solucionar la crisis de Campofrío”, afirmó. Criticó así que en esta ocasión, con la crisis de Siro, la Junta estaba “a otra cosa”, con Alfonso Fernández Mañueco “a sus juegos de poder”. “Eso ha puesto en enormes dificultades la solución de Siro, que afortunadamente, aunque fuera al borde del precipicio ha logrado salvarse”, concluyó

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí