Tudanca, Mañueco e Igea, este lunes en un “atípico” debate por la participará telemática del candidato de Cs

Mañueco, Tudanca e Igea. Los candidatos de los tres partidos con grupo parlamentario propio en las Cortes, PSOE, Luis Tudanca; PP, Alfonso Fernández Mañueco, y Ciudadanos (Cs), Francisco Igea, se verán este lunes, 31 de enero, en un "atípico" debate ya que el candidato de la formación naranja tendrá que intervenir de forma telemática al dar positivo por Covid-19 el pasado viernes y verse obligado a confinarse durante siete días. POLITICA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID

Elecciones Castilla y León

Los candidatos de los tres partidos con grupo parlamentario propio en las Cortes, PSOE, Luis Tudanca; PP, Alfonso Fernández Mañueco, y Ciudadanos (Cs), Francisco Igea, se verán este lunes, 31 de enero, en un “atípico” debate ya que el candidato de la formación naranja tendrá que intervenir de forma telemática al dar positivo por Covid-19 el pasado viernes y verse obligado a confinarse durante siete días.

Este es el primero de los debates establecidos por Ley en Castilla y León, que será dirigido por el periodista Xavier Fortes y que ha producido TVE, que facilitará la señal “neutra y limpia” al resto de los medios de comunicación, mientras que el segundo ‘cara a cara’ se celebrará el 9 de febrero, tal y como lo ha acordado la Comisión de Profesionales de los medios de comunicación de Castilla y León, encargada de organizar estos ‘cara a cara’.

El debate, que se celebrará en la sede de las Cortes de Castilla y León, arrancará a las 22.05 horas y de forma presencial estarán los candidatos de PP y PSOE mientras que el de Cs lo deberá de hacer de forma telemática, ya que aunque esta formación solicitó a la Junta Electoral un aplazamiento, hasta el próximo domingo, 6 de febrero, dicha petición ha sido rechazada.

Desde el PP, el propio candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha salido al paso estos días de la “controversia” generada por esta cita al recordar que se trata de un acto “regulado” por ley y de “convicción democrática” al que acudirá para explicar su proyecto, así como las “soluciones” que plantea el Partido Popular para los retos y desafíos que afronta Castilla y León.

Sobre la preparación del mismo, el candidato ‘popular’ ha recalcado que la realiza “hablando con los hombres y mujeres de esta tierra”, escuchándolos, pero “sobre todo proponiendo”. “Mi debate va a ser un debate en positivo”, ha subrayado.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha asegurado que el candidato de la formación a la Presidencia de la junta, Luis Tudanca, acude a la cita “muy seguro y convencido” de su trayectoria de “coherencia y responsabilidad” durante la legislatura le “avala” como el “más solvente” de los que concurren al debate.

“Es el representante del cambio, de la decencia, de una Castilla y León mejor y es una oportunidad única para llegar a todos los hogares. Es un éxito de la democracia y de la transparencia que los debates en la Comunidad sean regulados por ley”, ha apostillado.

Por último, Ciudadanos prepara un debate telemático con su candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y donde dirán “la verdad”, explicarán su “gestión” y darán a conocer sus propuestas para “una Castilla y León de futuro”, ha señalado el director de campaña, José Miguel García.

“Igea comparecerá en su casa, desde su habitación y con los medios que TVE ponga a su disposición”, ha descrito García. “Confiamos en que la salud de Francisco Igea el lunes por la noche sea favorable”, ha añadido.

Asimismo, el director de campaña de Ciudadanos ha afeado la actitud de PP y PSOE, ante el rechazo y la falta de pronunciación, respectivamente, para un debate en igualdad de condiciones. “Nos decepciona porque era posible, habiendo comenzado hace unos días la campaña electoral, usar la otra opción -de aplazamiento- que la Junta Electoral hacia propuesto semanas anteriores”. Un aplazamiento, ha asegurado que favorecería un debate “en igualdad de condiciones” de los candidatos y, por extensión, “de las opciones políticas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí