Elecciones Castilla y León

El secretario autonómico del PSOE Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que los socialistas no “regalarán” el Gobierno al PP, por lo que ha rechazado hablar de una posible abstención de los socialistas para hacer presidente de la Junta a Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que ha aclarado que si se debate sobre un posible cordón sanitario a VOX tendría que ser a nivel nacional y no únicamente en la Comunidad.

Tudanca se ha pronunciado de este modo tras presidir las reuniones del Consejo Territorial y de la Comisión Ejecutiva Autonómica del partido, donde se ha mostrado convencido de que el PP formará gobierno con VOX, al tiempo que ha señalado que Fernández Mañueco está “dispuesto a entregarlo todo” por el poder.

De este modo, ha rechazado que se abra el debate de una posible abstención del PSOE ya que, como ha insistido, la formación de Gobierno es una responsabilidad exclusiva del PP. No obstante, ha aclarado que si se habla de cordón sanitario a la “extrema derecha” debería ser “de todo y para todos”.

Así, el líder socialista ha recordado que el PP gobierna con la “extrema derecha” en Palencia, El Espinar (Segovia), Aranda de Duero (Burgos) y Murcia, pactos que debería “romperse” en “todas las instituciones de este país. Además, ha rechazado la posición de VOX ante la UE y ha insistido en que no “regalará” el Gobierno al PP. “Nunca tras 35 años” y con su “corrupción”, ha insistido.

De este modo, ha considerado que el PP ha dado “alas” a la “extrema derecha” y ha abierto las puertas de “par en par” a VOX. Así, ha afeado a quienes quieren “sembrar dudas” sobre una posible “fragmentación del PSOE” en torno a una posible abstención que se enmarca dentro de un debate “rico y diverso” de un partido “fuerte y unido”.

“Hemos pasado por otros momentos en los que se trataba de colocar al PSOE una responsabilidad que no tenía, se trata de generar dudas, abrir brechas y división”, ha lamentado, tras lo que ha señalado que en el PSOE “siempre” la “última palabra” la tendrán los militantes.

Tudanca ha reconocido que ha intercambiado mensajes con Mañueco pero ha aclarado que el PP “no ha pedido nada” al PSOE. “El PP da por hecho que gobernará con la extrema derecha, lo tenemos claro, es su responsabilidad”, ha afeado, al tiempo que ha considerado que el PSOE no tiene nada que demostrar en su lucha contra el “fascismo y la intolerancia”.

“Quieren que hablemos de cordón sanitario, que rompan los acuerdos con VOX y que se comprometan en todas las instituciones de este paía a poner un cordón sanitario a la extrema derecha como hacen todo los partidos demócratas en Europa”, ha defendido, al tiempo que ha considerado que lo que el PP quiere es que el PSOE les “regale” un gobierno para luego “seguir pactando con VOX”.

Ante esta situación, Tudanca ha insistido en que el PSOE es la única alternativa que hay en Castilla y León. “Somos la única alternativa progresista y de izquierdas y vamos a seguir siendo”, ha concluido.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí