Imagen de archivo del Ultra Trail Montaña Palentina
Imagen de archivo del Ultra Trail Montaña Palentina en 2021

La feria se desarrollará del 1 al 5 de marzo en el Parque de las Naciones de Lisboa y “Turismo con Pé” promocionará la Montaña Palentina, el Románico y el Camino Lebaniego

La Diputación y su marca ‘Palencia Turismo. Turismo con Pé’ participará del 1 al 5 de marzo en la feria más la ‘BTL Internacional Turismo de Lisboa’, en el Parque de las Naciones, donde promocionará la Montaña Palentina, el Románico, el Camino Lebaniego y las autocaravanas. Se trata de la feria más importante en este ámbito de Portugal, a la que la institución hacía más de diez años que no acudía.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, señaló que la cita tiene un carácter mixto, al estar destinada a profesionales, entre el miércoles y el viernes, y al público final, en fin de semana. En esta ocasión, la institución provincial, asiste a la feria como coexpositor en el stand de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta y lo hace para realzar la presencia de Palencia y de su oferta turística en Lisboa.

Con el fin de acercar a todos los portugueses y visitantes la provincia en su máximo esplendor, en esta ocasión, la institución provincial ha apostado por la preciosa imagen de la localidad de San Salvador de Cantamuda. Se trata de un impresionante paisaje nevado que atraerá la atención de todos los visitantes, con la finalidad de promocionar la Montaña Palentina, el Románico, y el Camino Lebaniego, coincidiendo así, con la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Según recoge el Informe de Tendencias de Mercado de Turespaña, España es el destino internacional preferente de los portugueses, y también es de gran importancia Palencia dada su proximidad, sobre todo, por el interés que muestra la población portuguesa por el arte, el turismo itinerante, y demás recursos turísticos de nuestra provincia.

Se pretende mostrar Palencia y su amplia oferta turística, y potenciar y aumentar los turistas de autocaravana que se acercan hasta la provincia, ya que la mayor parte de los turistas portugueses viajan a Palencia en autocaravanas.

Por ello, y aprovechando este tipo de turismo itinerante, para llegar al mayor número de público se ha editado específicamente material promocional en el idioma portugués para mostrar a los visitantes de la feria y a los profesionales la oferta turística de Palencia.

Por un lado, se han editado folletos ‘ZCard Palencia Turismo con Pé y un desplegable de ‘Turismo en Autocaravanas. Áreas de Servicio de Palencia’, en portugués, ya que el mercado de autocaravanas en Portugal es especialmente relevante y Palencia es un destino perfecto para este tipo de turistas.

Vinculado a ello y de manera transversal, se pretende que sirva de foco de atracción de visitantes al resto de la provincia y sus recursos turísticos como son, los barcos del Canal de Castilla, Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, y el Enoturismo del Cerrato, que cuenta en esta feria con espacio dedicado a este segmento. Todos los recursos turísticos de la provincia se podrán visualizar a través realidad virtual con de las gafas VR de 360 grados.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí