Incendio en el Polígono Industrial de Venta de Baños

Varias dotaciones de Bomberos del parque de voluntarios de Venta de Baños, parques comarcales y de Palencia tratan de sofocar el incendio declarado en una nave del Polígono Industrial de Venta de Baños esta tarde.

Varias explosiones han avivado el fuego que genera una gran nube de humo que puede verse a varios kilómetros de distancia.

Los Bomberos intervienen en el incendio de una fábrica en el polígono industrial de Venta de Baños, en Palencia, sin que haya personas afectadas, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El fuego ha comenzado en torno a las 19.01 horas de este viernes, en la planta situada en el 174 de la calle Tren Shangay del citado polígono y, según han confirmado trabajadores de empresas colindantes, las llamas también estarían afectando a algunas factorías vecinas.

El jefe de Bomberos del parque de bomberos de Palencia, Javier Villena, ha señalado que aunque no pueden «atacar» el fuego, a pesar de tener desplazadas tres dotaciones, y que este está «previamente controlado«.

«La nube de humo vertical, a priori, no supondría un problema para la población» ya que se trata, principalmente, de disolventes de pintura, ha subrayado.

Nuevo Aviso del Ayuntamiento de Venta de Baños

Los análisis realizados a lo largo de la tarde por la unidad móvil de análisis de la calidad del aire ubicada en Venta de Baños, tras el incendio producido en la planta industrial de Hera Holding, arrogan mejores datos sobre el aire de nuestro municipio.

El Jefe de Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Castilla y León ha trasmitido al Alcalde que la calidad del aire en Venta de Baños es buena, similar a la de otras poblaciones próximas.

🔴 POR ELLO, ACTUALMENTE, NO ES NECESARIA NINGUNA RECOMENDACIÓN A LA POBLACIÓN

 

incendio en Venta de Baños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí