Un agente palentino de la Guardia Civil se enfrenta a tres años y medio de cárcel por consultar el archivo policial de su inquilino

Hombre sentado en un sofá usando un portátil en casa.

Está acusado de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos

La Audiencia de Valladolid acogerá el próximo jueves, 12 de febrero, el juicio contra agente de la Guardia Civil al que la Fiscalía le acusa de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos por consultar en el fichero INTPOL, la base de datos policial, la situación de su inquilino, tanto antes de firmar el contrato, como a posteriori cuando se demoró en el pago del alquiler.

Fiscalía solicita para el agente M.V.M., natural de Palencia, tres años y medio de cárcel, multa de 7.200 euros y su inhabilitación para el ejercicio de su cargo por espacio de nueve años.

Los hechos se remontan a julio de 2021, cuando el acusado alquiló un piso en la calle Jacinto Benavente y, valiéndose de su condición de agente de la Guardia Civil y sin autorización para ello, procedió a consultar el archivo policial para tener acceso a información sobre su futuro arrendatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.