Imagen de la presentación del campus.

Zunder Palencia Maristas, con el patrocinio de Recoletas, ofrece dos fechas para un campus de baloncesto que será visitado por los jugadores de la primera plantilla

Entrenar, aunque sea un poquito, con un jugador de ACB. Recibir un pase alguien que se mide a los más grandes del baloncesto español cada fin de semana. Incluso, si se dan las condiciones, ser aupado en los brazos de un pívot internacional para machacar un aro que de otra forma sería imposible.

Puede que sean apenas chispazo a lo largo de una semana, pero no dejan de ser alicientes para participar en el Campus de Baloncesto Navideño que ha organizado, como ocurre desde hace cuatro navidades, el Zunder Palencia-Maristas.

“Un clásico navideño. Tratamos potenciar la cantera. Tenemos 400 jugadores con 11 equipos autonómicos”, explicó Gonzalo Ibáñez, presidente del Maristas, a la sazón casa de origen del Zunder Palencia de ACB. “Creemos que este campus es el complemento ideal para jugadores en formación”.

No solo para los jugadores del Club

Jugadores pero no solo de club, sino de toda Palencia, como incidió Claudio Merino, coordinador de la cantara del Zunder Palencia Maristas. Y aunque como reconoce, es positivo que cuenten con nociones básicas, también animan a otros niños a participar y a probar. “En años anteriores, hemos  conseguido que luego se interesaran por el baloncesto”.

El campus, que cuenta con el patrocinio de uno de los colaboradores del Zunder Palencia en ACB, el Hospital Recoletas, tendrá dos turnos: “Dos turnos 26 de diciembre al 29 de diciembre y el segundo del 2 de enero al 5 de enero”, apuntó Merino.

“Intentamos trabajar mejorar sus habilidades individuales, y también ofrecer un servicio a las familias”, dado que el horario del campus será de 9,30 a 14 horas, en las instalaciones del Colegio Castilla Marista.

Según el Club, no hay límite de participantes en el campus que serán impartidos por los entrenadores del Club, dado que existen espacios suficientes para los entrenamientos a los que “seguro que se acerca algún jugador de la primera plantilla”.

Las  edades a la que está dirigido son para nacidos entre 2010 y 2020. El precio por participar en cada turno es de 60 euros, y de 110 si se acude a los dos turnos. Además, cabe la posibilidad de participar un solo día, al precio de 20 euros.

Por su parte, Belén Negro gerente del Hospital Recoletas Palencia, se mostró encantada “de patrocinar este campus” y destacó lo beneficioso que es el Deporte para los niños y los valores “como el compañerismo” que promueve. “Recoletas está con el deporte”, defendió.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí