-Publicidad-

También tendrá lugar la representación del Auto de La Pasión en varias localidades de la provincia así como un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Trinidad 

La Diputación de Palencia ha presentado su programación cultural para esta Semana Santa y uno de los platos fuertes, tal y como ha señalado la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, tendrá lugar el 16 de abril a las 20,30 horas en San Pedro de Cansoles, en Becerril de Campos. Se trata de un concierto de Gospel a cargo de Bridget Bazile y Vicent Balse. “Es el mejor gospel internacional, con dos artistas de reconocido prestigio que han formado parte de agrupaciones importantes”, añadió la diputada.

Otro de los actos programados por la Institución Provincial es la representación del Auto de La Pasión, por parte de la compañía Teatro Aldagón. En Frómista ya se ha representado el pasado 2 de abril, mientras que en Cervera de Pisuerga (iglesia de Sta. María del Castillo) la puesta en escena tendrá lugar el 9 de abril a las 21 horas; en Fuentes de Nava (iglesia de San Pedro) el día 10 a las 20,30 horas y en Paredes de Nava (iglesia de Santa Eulalia) el 14 de abril a las 24,00 horas. “Es una obra que trata de ser lo más fiel a la realidad. Mostramos nuestro agradecimiento al Teatro Aldagón por su apuesta por recuperar uno de los textos literarios anónimos más importantes de nuestra literatura”, concretó Valbuena.

Por su parte, la presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén añadió que “el Teatro Aldagón no es el único grupo palentino con el que contamos para esta programación ya que la Diputación sigue apoyando y reconociendo el trabajo de los creadores de la provincia y del sector cultural”.

En este sentido, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Trinidad ofrecerá un concierto el 7 de abril a las 19,30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Osorno. “Podemos disfrutar ampliamente de esta programación no solo en estas seis localidades sino en toda la provincia a través de otras alternativas que se ofrecen desde el servicio de Turismo”, añadió la diputada de Cultura quien adelantó que se están ultimando los detalles de la programación de Cultura a la Romana -que se presentará próximamente- y que se iniciará los días 14,15 y 16 de este mes en la Villa Romana La Olmeda con dos conciertos y un taller de caligrafía.

Cabe destacar que todos los actos programados son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. “Queremos animar a todas las personas a las que les pueda interesar nuestra programación cultural a que se acerquen a esas localidad y disfruten de su arte, su cultura y de su gastronomía”, concluyó Armisén.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí