Un conductor con la ‘L’ se lleva por delante tres coches y se da a la fuga

La ‘L’ identifica a los conductores noveles al volante. A quien porta la ‘L’ se le presupone un elevado nivel de responsabilidad al volante. La ‘L’, a fin de cuentas, da a entender al resto de conductores que quien va en ese vehículo, aún debe adquirir experiencia.

Sin embargo, en el caso que nos atañe y que aparece reflejado en el parte de sucesos de la policía local capitalina, el portador de la ‘L’ ni mostró responsabilidad, ni mostró destreza al volante. El alcohol hizo estragos, y el resultado, el esperado: colisión, daños en 3 coches y fuga…

Este es el parte de sucesos remitido por el Ayuntamiento de Palencia.

SEGURIDAD CIUDADANA:

DIA 8

  • Se realiza el control del tráfico y vigilancia a la entrada de los Colegios Blas Sierra, Ave María, Jorge Manrique, Sofía Tartilán, Santo Domingo de Guzmán, Maristas y Padre Claret. Se establecen dispositivos preventivos en los alrededores del IES Trinidad Arroyo en el horario de recreo.

DIA 9

  • A las 06:45 horas una patrulla es requerida por una mujer, de 42 años, que sangraba abundantemente de una herida en la cabeza y manifestaba haber sido agredida por su pareja en el domicilio común en Av. Valladolid. La mujer fue atendida en el Centro de Salud la Puebla. Se comprueba que los hechos son ciertos y se procede a la detención de la pareja de la lesionada, varón de 26 años, por Presunto Delito de violencia de Género (Art. 153 del C.P. ).
  • Durante la mañana, en la Plaza Mayor, se controla el acceso y desarrollo del mercado ecológico en el que participan un total de 15 vendedores. Se desarrolla sin novedad.
  • A las 18:00 horas se establece un dispositivo en la Plaza de Toros con motivo de la clausura del curso de la Escuela Taurina en la que se realiza una clase práctica con novillos. Acuden unas 200 personas y se desarrolla sin novedad.
  • A las 19:08 horas se acude a la C/ Los Robles por intento de suicidio. Se identifica a una menor, de 15 años, que se encontraba tendida en la vía pública y al parecer había ingerido numerosas pastillas de un tranquilizante. Se encontraba junto a la menor la madre, de 42 años, que presentaba lesiones en la cara producidas al parecer por la menor. La menor es trasladada en SVB al HRC y la madre acude por sus propios medios al servicio de Urgencias del mismo centro para realizar un parte de lesiones a fin denunciar a su hija por malos tratos.

DIA 10

  • A las 00:41 horas se interviene por agresión al camarero de un establecimiento ubicado en la calle Mariano Prieto (varón de 28 años), que, al echar del local a tres clientes que estaban dañando el mobiliario del bar, fue golpeado por uno de ellos. El agresor había abandonado el lugar y el agredido no desea presentar denuncia.
  • A las 00:45 horas se identifica en C/ Rizarzuela a dos varones que estaban peleando. Son informados de las posibles acciones si bien ninguno desea presentar denuncia.
  • A las 04:28 horas en la C/ Rizarzuela se procede a la identificación de dos varones (23 y 20 años) y dos mujeres (27 y 28 años) implicados en una pelea. Uno de los varones es atendido por haber sufrido un corte en la parte inferior de un ojo causado por un golpe con un vaso en la cara. Se realiza minuta de la intervención ya que todos ellos manifiestan su intención de denunciar los hechos. A uno de los varones se le interviene un grinder con marihuana procediéndose a su denuncia.
  • A las 07:45 horas se establece dispositivo de control de acceso al recinto ferial con motivo del montaje del mercadillo semanal. Montan 106 puestos y se desarrolla son novedad.
  • A las 09:00 horas se controla el acceso y montaje del rastrillo dominical en la Plaza Mayor. Montaron 25 puestos. Se detecta 1 varón que pretendía montar sin autorización por lo que le fue denegado el acceso y montaje del puesto.
  • De 08:00 a 13:30 horas se establece el dispositivo para dar cobertura a la prueba deportiva “10 K y Legua SABOREA 2021”, estableciéndose los distintos cortes de tráfico durante el desarrollo de la misma.
  • A las 17:40 horas se establece un dispositivo en la Plaza de Toros para regular la entrada de los asistentes a un concurso de recortes al que acuden unas 600 personas. Se interviene por una persona que pretendía introducir alcohol en el recinto resolviendo la situación.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 8

  • A las 20:27 horas se auxilia a una menor, de 15 años, que se encontraba con una fuerte intoxicación etílica en la Avda. Comunidad Europea. Se da aviso a la madre que se hace cargo de la menor.

DIA 9

  • A las 16:18 horas se auxilia en la Avda. San Telmo a un varón de 60 años que por error había ingerido jabón líquido que se encontraba en una botella de cerveza. Es Trasladado en SVB al HRC.
  • A las 22:51 horas se auxilia a un varón de 93 años que se encontraba desorientado y con problemas respiratorios en la C/ Guzmán el Bueno. Los sanitarios proceden a su traslado al Centro de Salud “La Puebla” para su observación.

DIA 10

  • A las 12:30 horas se identifica a un varón de 90 años que se encontraba desorientado y con un pijama en la mano en la C/ Salvino Sierra. Es trasladado en SVB al HRC. Se localiza y da conocimiento del hecho a una hermana.
  • A las 13:00 horas una mujer comunica que su padre, de 95 años, ha salido de casa en la C/ Pintor Oliva y no le localizan. Facilita datos identificativos y es localizado por la Unidad de Medio Ambiente minutos después en la C/ Filipinos, comunicando con la hija que se hace cargo del varón.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

  • Durante el fin de semana se realizan controles de velocidad en distintos horarios y vías resultado controlados un total de 1.040 vehículos y denunciados 37 por rebasar el límite de velocidad establecido.

DIA 8

  • A las 13:14 horas se produce accidente de tráfico entre dos turismos con daños materiales en la C/ Blas de Otero. La Unidad de atestados ayuda a los implicados a realizar parte amistoso.
  • A las 16:13 horas se produce colisión con daños materiales, entre camión y turismo, en la Avda. Valladolid. Se ayuda a los implicados a confeccionar parte amistoso.
  • A las 16:37 horas se produce colisión con daños materiales en la Avda. Casado del Alisal. Se hace cargo la Unidad de Atestados que realiza informe del accidente.

DIA 9

  • A las 04:30 horas una patrulla observa un turismo circulando de forma anómala y zigzagueante por la C/ La Puebla. Al identificar al conductor se le aprecian síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se le realiza la prueba de alcoholemia en la que arroja un resultado POSITIVO de 0,55 mg/l.
  • A las 09:30 horas se recibe denuncia por daños en vehículo estacionado en la C/ Antonio Maura por otro vehículo fugado. Se hace cargo de la investigación la Unidad de Atestados.
  • A las 21:17 horas, en la C/ Ferrocarril, un turismo colisiona con tres vehículos que se encontraban estacionados y se fuga del lugar. Es localizado minutos después en la C/ Antonio Machado identificándose a su conductor, varón de 19 años, que es sometido a la prueba de detección alcohólica en la que arroja un resultado POSITIVO de 0,27 mg/l. Al tratarse de un conductor novel es denunciado administrativamente. La Unidad de Atestados realiza el informe del accidente.

DIA 11

  • A las 03:42 horas una patrulla de Policía Nacional solicita la realización de prueba de alcoholemia a un conductor que presenta síntomas de embriaguez en la C/ San Juan de Dios. El conductor arroja resultado POSITIVO (1,07 Y 1,03 mg/l. de aire espirado) por lo que se instruye Atestado por Presunto Delito contra la Seguridad Vial (Art. 379.2 del C.P:).

OTROS:

DIA 10

  • A las 19:55 horas se acude junto al servicio de bomberos a un domicilio de C/ Padre Claret por una importante fuga de agua en un domicilio. Se procede al corte de suministro y bomberos achica el agua quedando solucionado el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí