Recurso policía local

El hombre, de 35 años, fue interceptado por su conducción anómala y fue propuesto para sanción por tenencia de estupefacientes y falta de respeto y consideración a los agentes

La Policía Local de Palencia ha instruido diligencias judiciales contra un conductor de 35 años que, tras ser interceptado por circular de forma errática en la calle Pedro Berruguete, se negó repetidamente a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del 1 de mayo, cuando una patrulla requirió la intervención de la unidad de atestados. Ante la negativa del hombre, este fue denunciado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, según los artículos 379.2 y 383 del Código Penal. Además, fue propuesto para sanción por tenencia de estupefacientes y por falta de respeto y consideración a los agentes.

Este ha sido uno de los sucesos más destacados en el balance de intervenciones llevado a cabo por la Policía Local entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

En la madrugada del mismo 1 de mayo, a las 05:46 horas, un conductor de 64 años fue interceptado en la calle La Puebla con claros síntomas de embriaguez. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 0,78 mg/l, por lo que se le citó para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

En el capítulo de tráfico también destaca la salida de vía de un turismo en la calle Osmundo Margareto el día 30. La conductora, una mujer de 79 años, no sufrió daños, pero los agentes trasladaron informe a la Jefatura Provincial de Tráfico solicitando una posible revisión por pérdida de facultades. Además, se produjeron colisiones con daños materiales o personales en la avenida Modesto Lafuente, la calle Inés Moro y en el Puente Mayor, donde un conductor de patinete resultó lesionado.

En materia de auxilio ciudadano, la Policía tuvo que intervenir en varios casos. Uno de ellos, el más delicado, se produjo en la avenida Cardenal Cisneros, donde una mujer de 95 años sufrió una caída en su domicilio y no podía levantarse. Fue necesaria la intervención de bomberos para acceder a la vivienda. También se atendió un día después a un menor que podría haberse fracturado un brazo en un parque infantil de la avenida Valladolid, por lo que fue trasladado al hospital Río Carrión.

Por otro lado, durante la madrugada del viernes 2, se registraron dos incendios en contenedores: uno en la calle San Felipe Neri y otro en María de Padilla. En ambos casos intervinieron los bomberos, aunque en el primero fue una patrulla policial quien inició la extinción con un extintor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí