Un Guardo de cuento

-Publicidad-

Hoy a las 19 h, tendrá lugar en el Auditorio Municipal, la Gala de entrega de premios del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo en su edición 51

El acto, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Guardo y AMGu, contará la presencia como pregonero de Eduardo Gutiérrez Pérez, autor de varios libros como Dentro de mi mochila o El Viejo Camino, entre otros. La gala también contará con una actuación musical a cargo del trío Ararat.

Diez han sido los cuentos que han llegado a la fase final del concurso. El 3 de junio el jurado ha dado a conocer los ganadores de esta edición. Se ha otorgado un primer premio, dotado con 1.500 euros, donados por la Diputación de Palencia, y trofeo conmemorativo, al relato titulado “La recadera de Lorca”, cuyo autor es Juan de Molina, residente en Ubrique (Cádiz). En segundo lugar quedó clasificado el cuento titulado “Negación de las sombras”.

El premio provincial, reservado a autores palentinos, ha sido otorgado a la narración titulada “Pecados capitales”, obra de Natalia Calle Faulín, residente en Boecillo (Valladolid) y natural de Palencia. El premio provincial está dotado con 500 euros, donados por la empresa Deporcyl, y un trofeo conmemorativo. En segundo lugar de esta categoría se clasificó el cuento titulado “Un trabajo sencillo”.

En la categoría general en esta edición se han presentado 257 cuentos, varios de ellos desde fuera de España. Para el Premio provincial se han presentado 20 narraciones.

La Diputación de Palencia colaborará en la publicación de una edición con los cuentos ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí