Imagen de una intervención en un hospital privado de Castilla y León. / ICAL

El Ayuntamiento de la capital media ante la CHD para la realización de los informes necesarios

Puede que el Río Carrión no sea el único hospital que se construya en los próximos años en Palencia. Porque el Ayuntamiento de Palencia ha hecho público el interés de un “hospital privado” por asentarse en la capital palentina, tal y como ha manifestado hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palencia, Álvaro Bilbao.

Pocos más detalles han trascendido de este previsible incremento en las dotaciones sanitarias de la ciudad, en este caso por la vía privada. Sólo que su posible implantación se ha tratado en la reunión que el Ayuntamiento de Palencia, en las personas de la alcaldesa, Miriam Andrés, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, ha mantenido con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente. Una reunión llevada a cabo en Valladolid y en la que se ha abordado la necesidad que tienen los promotores de la instalación sanitaria “de dos informes de la CHD”, apuntó Bilbao.

Reunión mantenida entre la CHD y el Ayuntamiento de Palencia, en el que se ha abordado la necesidad de dos informes de la CHD para la implantación de un hospital privado en Palencia.

“Hemos estado trabajando con la CHD la situación para ver de qué manera se pueda instalar en Palencia (el hospital privado)”, aseguró en un comunicado el edil de Urbanismo, en el que no se han dado detalles sobre empresa es quién promueve esta instalación. Si se trata de una nueva firma o si es alguna ya presente en Palencia.

En la actualidad, en la capital palentina solo existe un hospital privado, el de Recoletas (antiguo hospital Virgen de la Salud), al que están suscritos varias mutuas así como seguros privados. Es también el centro en el que el Sacyl deriva, mediante contrato tras concurso, algunas intervenciones médicas para tratar de aligerar las listas de espera.

Para “acabar con listas de espera nunca vistas” en el Río Carrión de Palencia, el Sacyl contrata operaciones en Recoletas por 550.000 euros

El resto de la sanidad privada se atiende en consultas o en clínicas diseminadas por la ciudad, y también en determinados municipios del norte de la provincia.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Todo lo que se haga en Palencia,en el norte de Palencia y en toda la España vaciada””” ME PARECERA MUY BIEN.

  2. SIEMPRE que sigan dotando presupuesto para la sanidad pública y como complemento de esta para evitar listas de espera tan largas a sus pacientes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí