Una avería en Chamartín suspende durante una hora la salida de trenes de alta velocidad hacia Castilla y León

Vuelve el tren que trae a los turistas a Palencia
Tren Alvia estacionado en Madrid Chamartín con destino a Palencia. / O. H.

La incidencia, que quedó resuelta a las 17.45 horas, afectó a la circulación de trenes por las vías de alta velocidad hacia la zona noroeste, Valencia y Alicante

Una avería en una catenaria de la estación de tren de Chamartín, en Madrid, suspendió durante cerca de una hora la salida y circulación de trenes de alta velocidad desde este punto hacia Castilla y León.

Según informaron fuentes de Adif a Ical, la incidencia se produjo a las 16.50 horas, y afectó a todos los trenes de alta velocidad que salen o circulan por la estación madrileña de Chamartín, principalmente los relativos a la zona noroeste (Galicia, León, Palencia y Burgos) y a Valencia y Alicante.

No obstante, a las 17.45 horas se recuperó la tensión en las vías 19, 20 y 21 de dicho emplazamiento ferroviario, por lo que ahora se trabaja con los tres operadores de alta velocidad de la Península para ir recuperando y normalizando la situación.

Según la aplicación de Renfe, el principal tren de Castilla y León afectado por esta incidencia es un Avant hacia Valladolid que tenía prevista su salida a las 17.00 horas y que acumula más de 100 minutos de retraso en su puesta en marcha.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.