Una casa-cuartel a 70 km del cuartel

Guardia Civil
Imagen de la comandancia de la Guardia Civil en Palencia. / Óscar Herrero

Once familias de guardias civiles han sido desalojadas temporalmente del cuartel de Herrera de Pisuerga por riesgo de derrumbe y ubicadas en otros acuartelamientos

Once familias de guardias civiles tendrán que abandonar el cuartel en el que residen en Herrera de Pisuerga por “riesgo de derrumbe”.  Así lo han denunciado los propios afectados a través de un comunicado en el que denuncian que lo ocurrido es culpa de la “dejadez” ya que, aseguran, hace un mes solicitaron el arreglo el tejado sin obtener respuesta alguna. Ahora, un arquitecto les ha confirmado que deberán abandonar sus viviendas porque hay riesgo de que se venga abajo.

Imagen de la Casa Cuartel de Herrera de Pisuerga. / Google Street View

Insisten en que “el pésimo” estado del tejado de uno de los acuartelamientos de Herrera de Pisuerga “no ha surgido de la noche a la mañana” y «es consecuencia de que los responsables del inmueble no han valorado la necesidad de llevar a cabo inspecciones que eviten gastos mayores a las arcas del Estado y daños colaterales a los agentes y sus familias». Entre estos daños colaterales, recuerdan, es el desembolso económico que tendrán que hacer estos guardias ahora buscando una solución “que no esté fuera de sus posibilidades económicas o se encuentre a muchos kilómetros de distancia”

“La única solución que nos dan es que nos realojemos en otros cuarteles que, en algún caso, distan hasta 77 kilómetros”, lamentaron.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: