Colilla incendio palenzuela

Se produjo a primera hora de la madrugada, por la negligencia de unos fumadores

Si ya de por sí hay que tener cuidado con los elementos que pueden provocar un incendio forestal o agrícola, la situación que se viven en los últimos días en toda España y en especial en varias provincias de Castilla y León, tendría que tener mucho más alerta a los ciudadanos.

De hecho, ya hay suficientes causas naturales (como los rayos) o intencionadas, como para ponérslo fácil a las causas accidentales. Y así fue, accidental o más bien negligencia, como lo denomina la Junta de Castilla y León, el origen de un incendio declarado la pasada madrugada en la localidad de Palenzuela.

Según la información de la Junta de Castilla y León, a las 0,11 horas de anoche, se declaró un fuego en la localidad a causa de la “negligencia de unos fumadores”. Para atajarlo fue necesaria la intervención de un agente medioambiental y una autobomba.

Por fortuna, la intervención de estos medios evitó que el fuego se extendiera más allá de los rastrojos en los que prendió, de los que se calcinaron menos de media hectárea en la hora en la que se tardó en darlo por extinguido.

Pocos minutos antes también se declaró otro incendio en la localidad de Lagartos, en el que se quemó también menos de media hectárea de superficie agrícola de cereal.

Sin incendios durante el día

Salvo los incendios de madrugada, durante todo el resto de la jornada de hoy no se han producido incendios forestales en la provincia de Palencia (hasta las 19 horas). Pero no por ello las patrullas y los medios de extinción destacados en la provincia de Palencia han tenido una jornada de tranquila.

Porque por ejemplo, el helicóptero de Villaeles, junto con su cuadrilla helitransportada han tenido que actuar, como en la jornada de ayer en la provincia de Burgos. En concreto en la localidad de Zazuar, en un incendio que se declaró a las 13 horas y se pudo dar por controlado a las 18,45 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí