XI Feria de Turismo y Artesanía del Camino Olvidado a Santiago en Guardo

Durante los días 13, 14 y 15 de agosto tendrá lugar la celebración de una de las Ferias más esperadas por los guardenses: la XI Feria de Turismo y Artesanía del Camino Olvidado a Santiago.

Dicha feria conjuga a la perfección, en un mismo recinto ferial, valores como la artesanía, el turismo o la gastronomía. Esta feria se celebrará durante todo un fin de semana y, un año más, se ambientará en consonancia a la temática del Viejo Camino de Santiago.

Lugar y medidas de seguridad

Por segundo año consecutivo tendrá lugar en el Parque Fuentes Carrionas de Guardo, un lugar maravilloso lleno de arboledas con el discurrir de las aguas del río Carrión de fondo. Este amplio espacio permitirá ubicar a los artesanos y todas las actividades, talleres y conciertos, que se realicen, de manera segura siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad contra la lucha de la COVID-19 como son: el distanciamiento social, control de aforos, disposiciones de geles hidroalcohólicos durante el recorrido, una única entrada y salida y uso obligatorio de mascarillas.

Esta feria atrae a miles de visitantes de Guardo, comarca y capital, convirtiéndose en estos últimos años en un referente turístico del calendario ferial. Cada nueva edición de la feria consigue atraer a un mayor número de visitantes. Ese éxito se puede ver reflejado en las ventas que los artesanos obtienen así como la repercusión económica detectada en el sector hostelero y comercial de la localidad del Alto Carrión. Por dicho motivo, el Ayuntamiento sigue apostando por este tipo de iniciativas, que tienen muy buena acogida por los habitantes de toda la comarca en general.

Entre las actividades que se realizarán habrá durante los tres días una muestra de artesanía, turismo, y alimentación de artesanos provenientes de toda España y que se completará con conciertos de música folk, shows musicales, pasacalles, cuenta cuentos, muestra etnográfica y talleres de todo tipo (circo, hilado de lana, torno alfarero, forja, calzado medieval, etc.). En resumen, una feria repleta de actividades para todos los públicos que encantará a los mayores y más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí