La Policía Local intervino en la avenida Brasilia tras un altercado entre dos hombres y una mujer, que resultaron con lesiones de diversa consideración después de recriminar la circulación de un VMP en zona peatonal
La Policía Local de Palencia tuvo que intervenir este jueves sobre las 19:45 horas en la avenida Brasilia tras recibir un aviso de pelea entre varias personas. El origen del altercado estuvo en la recriminación al hijo de uno de ellos que circulaba con un vehículo de movilidad personal (VMP) por una zona peatonal. La discusión derivó en una pelea en la que dos hombres y una mujer resultaron con lesiones de diversa consideración. Los implicados fueron identificados y trasladados por sus propios medios a un centro sanitario para realizarse el parte de lesiones, quedando informados de los derechos que les asisten.
Ese mismo día, unos minutos después, a las 19:50 horas, la unidad de medio ambiente acudió a la avenida Viñalta por el aviso de un perro suelto que se abalanzó sobre otro animal que paseaba con su dueña. La mujer cayó al suelo y sufrió lesiones, al igual que su perro, aunque no fue necesaria asistencia sanitaria. Los agentes identificaron a ambas partes y verificaron la documentación de los animales.
Durante la mañana, además, se identificó a un hombre de 52 años y a una mujer de 51 como presuntos autores del hurto de material decorativo del concurso “Con Forma de P”, organizado por el Ayuntamiento. El material fue devuelto a uno de los concursantes y se informó a los implicados de los derechos que les asisten.
En el ámbito del tráfico, la Policía Local practicó 59 pruebas de alcoholemia con resultado negativo y realizó controles de velocidad en los que fueron denunciados 33 de los 620 vehículos revisados. Asimismo, a las 13:00 horas se produjo un accidente con daños materiales entre dos turismos en la avenida Brasilia, donde intervino la Unidad de Atestados para la confección del parte.
Ya en la madrugada del viernes, a las 00:53 horas, los agentes identificaron a un hombre en estado ebrio que causaba molestias en un establecimiento de la avenida Brasilia. Finalmente, fue invitado a abandonar el lugar.







