Fiesta ITA 2022 policía nacional y policía local RECURSO
Colaboración entre la Policía Local de Palencia y el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía investiga una vivienda de la Plaza de Cervantes después de que un vecino alertase de que había sido ‘asaltada’

O. H.

Fantasma: Una visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación. También, siguiendo las definiciones de la RAE es algo que “es inexistente o falso” o incluso “persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente”.

No fue de noche, sino a la luz del día, pero aún a la luz del sol, seguramente asustó, pero oficialmente no quedó constancia de ello, por lo que podría considerarse algo inexistente…

El caso es que en la jornada de ayer martes, en Palencia se produjo lo que se puede dar en llamar una pelea fantasma. Apareció, pero cuando se fue a buscar, ya no estaba.

En torno a las 14,30 horas, poco después de la salida de los institutos, en este caso el de la Virgen de la Calle, conocido popularmente como La Tejera, la Policía tanto Local como Nacional recibió el aviso, por parte del Emergencia 112, de la existencia de una pelea de jóvenes en la calle Clara Campoamor, justo detrás del citado centro de formación.

Sin embargo, y pese a la riada de jóvenes que salen a esa hora de la Virgen de la Calle, tanto hacia el avenida de Santander como hacia la zona del Cristo, los agentes no pudieron localizar a los jóvenes implicados en los hechos, por lo que queda preguntarse si finalmente se produjo esa refriega.

Vivienda asaltada

Igualmente, en el limbo de lo que ocurrió y lo que no ocurrió se quedar otra intervención conjunta de la Policía Local de Palencia y la Policía Nacional. A las 01:59 horas de ayer, desde el servicio de emergencias “112”, un ciudadano comunica que ha visto a un varón, del que facilita descripción, entrar y salir de una vivienda deshabitada en Plaza de Cervantes.

Hasta allí acuden patrullas tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, comprobando que la persiana de una ventana de la vivienda ha sido forzada. Sin embargo, no localizan a nadie dentro de la vivienda, por lo que establecen un patrullaje por la zona para tratar de localizar al presunto asaltante de la vivienda, pero sin conseguirlo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí