Facultad de Educación: el futuro de la infancia en manos de los profesionales mejor formados

La Facultad de Educación de Palencia tiene el prestigio que le da su trayectoria en la provincia, por ser uno de los centros más veteranos. Pero además, destaca por su proyección internacional y por la calidad de proyectos vinculados con la investigación y la innovación educativa.

En este centro del Campus de Palencia se ofertan los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social. Además, los alumnos tienen la posibilidad de estudiar el programa conjunto de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria y, desde el curso pasado, también el Grado en Antropología Social.

Entre los estudios de máster y posgrado, destaca el programa de Formación de Educadores para la Intervención Sociocomunitaria, o el reconocido programa de Doctorado en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad, con título propio.

La calidad de este centro formativo se sustenta en la capacidad para ofrecer una atención individualizada, pero también en un colectivo docente e investigador entusiasta, interesado en la movilidad internacional y en la apuesta por el desarrollo y la innovación. Prueba de ello es el reconocimiento que la Facultad de Educación de Palencia alcanza en diferentes estamentos especializados, como el Primer Puesto de la UVa en el Ranking CyD de Universidades Españolas 2020 en el ámbito de conocimiento de Educación.

La formación permanente es otra de las apuestas en el centro palentino, que desarrolla a través de iniciativas como Edu Fab-Lab, un laboratorio formado por miembros de la Facultad de Educación de Palencia y profesionales de la educación que que trabajan en el desarrolllo de innovadoras ideas y proyectos realmente transformadores en el ámbito de la educación y la cultura, explorando terrenos como la experimentación y aprendizaje colaborativo, con la intención de articular las producciones del mundo universitario con la experiencia del ámbito profesional y la industria educativa.

Próximamente podrás leer en nuestra web la entrevista de PaCO Magazine con la decana de la Facultad, Carmen Alario.

Más información sobre preinscripción y matrícula en el Campus de Palencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí