Estado en el que quedaron las instalaciones de Cascajares tras el incendio ocurrido a finales de enero. / ICAL

Desde el partido provincial señalan que, tras este suceso, subyace la “negligente acción” de la corporación en cuanto a la extinción de incendios y salvamento

¡Vamos Palencia! exigió hoy a la Diputación que renueve con carácter inmediato el convenio con el Ayuntamiento de la capital para que los efectivos del Parque Profesional de Bomberos actúen en la provincia tal y como ocurrió hasta 2021, todo ello tras el incendio ocurrido en el día de hoy en la fábrica de Cascajares ubicada en Dueñas. Además, pidieron a las instituciones ayudas similares a las que recibió Campofrío en su momento.

En un comunicado, desde el partido de carácter provincial señalaron que así se podrá atender en primera instancia los siniestros importantes de las empresas de los polígonos de Venta de Baños, Dueñas y Villamuriel y permitirá que “no se produzcan más tragedias en el futuro y  transmitir un mensaje de seguridad a las empresas que se quieran instalar en Palencia y a las que ya están aquí”.

El portavoz provincial, Juan Jesús Nevares, aseguró que con el incendio de Cascajares subyace la “negligente acción” de la Diputación en cuanto a la extinción de incendios y salvamento, de la que la institución “ha sido advertida y denunciada por los propios bomberos profesionales, por los grupos políticos de la oposición, por alcaldes de municipios y por algún empresario”, apuntó.

Recordó que la Diputación “ha derivado responsabilidades a los ayuntamientos” en la materia, quien trasladó que “es evidente” que los pasos dados esta legislatura para profesionalizar el servicio han sido “lentos e ineficaces y no se han tomado medidas para poder mejorar la atención de estas zonas, ni tan siquiera las industriales”.

Una institución que “no es capaz de pactar” con el único servicio profesional de bomberos de la provincia es una “institución negligente” en cuanto a la falta de asistencia a un servicio clave en la sociedad, además de “poner en riesgo a un grupo de personas como son los voluntarios de dichos servicios, que carecen de la preparación y los medios de los bomberos profesionales”, subrayaron desde el partido político.

Por otro lado, ¡Vamos Palencia! defenderá en programa electoral provincial que todos los rincones de la provincia tienen que estar protegidos por bomberos cualificados, con especial atención en las zonas más industrializadas, como es el caso de Dueñas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí