• El documento estará vigente durante los tres próximos años

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha dado luz verde a un nuevo convenio de colaboración que asciende a 17.000 euros con la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), para la gestión y el mantenimiento de la actividad formativa de la Escuela Municipal de Música, que gestiona AMGu desde el año 2007. Un centro que para el presente curso académico cuenta con casi de 60 alumnos, entre los que reciben clase en el municipio velillense y los que acuden a Guardo a cursar otras disciplinas en el centro matriz, la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas.

El documento que ha redactado el Consistorio tendrá una validez de tres años y supone, en palabras del director de AMGu, Manuel Dos Santos, “un firme y claro apoyo a la cultura y a la educación artística en el medio rural, fomentando así la igualdad de oportunidades”. Por su parte, la alcaldesa, Belinda Mencía, se mostraba muy satisfecha con el nuevo convenio. “Desde el Ayuntamiento, además de la formación artística, estamos apoyando el acceso a la cultura para todos nuestros vecinos”, afirmó la regidora en referencia a las actividades que AMGu desarrolla a lo largo del año, como son el cine, la radio y decenas de espectáculos culturales de primer nivel, que han posicionado a la comarca de Guaro como el epicentro cultural de la Montaña Palentina.

En la firma del convenio, además de la alcaldesa, estuvieron presentes el presidente y tesorero de AMGu, Juan Carlos y Tomás Macho, respectivamente, además del director de la entidad artística, Manuel Dos Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí