Nuevas farolas en la plaza de Camporredondo.

Ha ejecutado el cambio a esta tecnología más eficiente con el apoyo de la Diputación que transfirió 25.359,95 euros para este proyecto

En Velilla del Río Carrión tienen varios puntos de producción eléctrica actualmente, con la fuerza motriz de los dos embalses de regulación que existen (Compuerto y Camporredondo) y otro que desapareció hace unos años con la térmica. Pero no por eso, la luz les sale gratis. Y por ello, en los últimos años han ido modificando la iluminación pública de las calles del municipio, con varias pedanías, a una tecnología Led, mucho más eficiente, aunque demandante de una mayor inversión inicial.

Y eso es lo que le han explicado hoy desde el Ayuntamiento norteño, en la persona de su actual alcalde, Gonzalo Ibáñez, y parte de la corporación municipal, a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Porque de la institución provincial han partido buena parte de los recursos económicos con los que se ha ejecutado la renovación de la iluminación de Camporredondo de Alba, visitada hoy. En total, la Diputación entregó a Velilla para este proyecto en varias fases 25.359, 95 euros, a lo que hay que unir a aportación del propio Ayuntamiento de Velilla.

Con ello, ha aplicado los avances tecnológicos del sector del alumbrado público en los últimos años y ha renovado todo el alumbrado público de su pedanía, Camporredondo de Alba, de manera integral y adoptarlo a la normativa, de modo que se consiga un ahorro tanto energético como económico.

Esta actuación ha contemplado la sustitución punto a punto de las luminarias existentes por otras con tecnología Led’s más eficientes, la adaptación de centros de mando existentes a normativa. Con la sustitución de las protecciones magnetotérmicas de los circuitos existentes y mejora de las protecciones diferenciales, maniobras, contactores, etc. Y la colocación de relojes astronómicos, con el fin de mejorar el control de encendidos y apagados con el ahorro energético como objetivo.

Otras actuaciones.

Aprovechando la visita al municipio norteño, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución, Urbano Alonso, responsable también de Planes Provinciales, han comprobado la marcha de otras actuaciones que se están llevando a cabo en otras localidades de Velilla.

Así, la primera parada ha sido en una de las obras que se han llevado a cabo y que está parcialmente certificada como es la reparación parcial de la calle Valcobero en Valcobero y la calle La Fragua de Alba en Los Cardaños.

Esta obra ha supuesto para la institución provincial una inversión total de 9.314, 59. En ambas calles se ha procedido a la adecuación de las zonas de encuentro entre pavimento asfáltico y de hormigón y se ha limpiado toda la superficie de pavimentación actualmente de hormigón en masa. También se ha retirado el mobiliario urbano.

De manera simultánea se han puesto a cota las arquetas, tapas de registro y sumideros existentes en el área. Así como la retirada de rejillas de los sumideros a sustituir y tapas de arqueta a sustituir. Se han llevado a cabo en todas las zonas las actuaciones relacionadas con la seguridad y salud, la gestión de residuos, y otras intrínsecas de las obras de pavimentación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí