Venta de Baños: una calle dedicada al rock solidario

Propuesta aprobada de IU-Iniciativa por Venta de Baños para que el VdB Rock dé nombre a una calle.

“El festival solidario comenzó hace unos 12 años gracias a la iniciativa que tuvo la asociación cultural Express-arte en colaboración con Juventeñxs, otra asociación cultural del municipio que está formada por jóvenes del municipio que como ellos/as mismos/as dicen “hoy ya no somos tan jóvenes”.

Su primera edición se celebró en el parque de las flores de una manera un poco cutre pero aún así consiguieron recaudar unos 400€ para fines solidarios.

Los 2 años siguientes este festival se traslado hasta el frontón y ya entonces iniciaron una recogida de alimentos.

A partir del cuarto año podemos decir que el festival dio un salto cuantitativo, ya que es a partir de este año cuando se une a la organización del festival la asociación cultural ALAI y es a partir de ese momento cuando se empieza a celebrar el festival en el patio del antiguo instituto y en el frontón empiezan a realizar el concierto del vermút, la paella o los talleres infantiles por las mañanas.

De esta manera consiguieron que el pueblo se involucrara mucho más con el festival y que no solo fuera dirigido a un determinado público con únicamente los conciertos nocturnos.

Con estas actividades diurnas han conseguido que familias enteras se involucren y participen en el festival y que se dinamice aún más las actividades que llevan a cabo.

Con este festival han conseguido ayudar a muchas familias necesitadas del municipio y es que ha habido años en los que las donaciones han alcanzado los 7.000€ más todos los productos alimenticios, de higiene y limpieza que la gente dona en el día del festival.

No contentos con todo esto han dado un paso más y en el mes de diciembre con motivo del cross de Venta de Baños organizan la carrera solidaria Run & Roll y se hacen cargo de la barra instalada en la carpa donde se llevan a cabo diversas presentaciones y actos del cross y de esa manera dan un servicio a los asistentes que de otra manera no se podría dar.

De esta manera creo que todos estamos de acuerdo del gran trabajo desinteresado que llevan a cabo estas asociaciones y las personas que las componen.

Y que con ese trabajo han logrado que todos los habitantes de Venta de Baños señalemos en rojo en el calendario la fecha en la que se celebra el festival para acudir con la mayor de las ilusiones a todas las actividades que programan para ese día.

De la misma manera podemos decir que algo se estará haciendo bien cuando podemos comprobar que el festival ya no se ha quedado en un evento local, si no que ha trascendido más allá de nuestro municipio y atrae a personas de otras localidades del entorno e incluso de fuera de la provincia, dando todo esto colorido a nuestras calles y aprovechándose de ello sobre todo los comercios de hostelería de la zona.

Desde nuestro grupo político creemos que desde el consistorio tenemos que reconocer este gran trabajo que llevan a cabo de una manera altruista.

Y que mejor manera de reconocer ese trabajo que poniendo el nombre del festival a una calle de nuestro municipio.

Para ello hemos pensado que la calle que va perpendicular desde la calle Federico García Lorca hasta la avenida Pablo Picasso y pegando al patio del antiguo instituto pase a llamarse C/ VDB ROCK para de esta manera desde el consistorio reconocer el trabajo de estos colectivos y que quede marcado en el callejero de nuestro municipio.

Esta medida no va a suponer ningún trastorno para ningún vecino ya que en esa calle no hay ninguna entrada a vivienda y además en la actualidad esa calle recibe el mismo nombre que la avenida principal por lo que a nuestro parecer creemos que es la calle idónea para darla ese nombre debido a que allí se celebra el festival y que para el ayuntamiento no va a suponer un gasto excesivo más haya de la compra de la placa con el nombre de la calle y su instalación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí