Vídeo: niños y niñas del Programa Promociona celebran el Día del Pueblo Gitano

-Publicidad-

Este viernes, 8 de abril, la Fundación Secretariado Gitano conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con el lanzamiento de un vídeo creado por chicos y chicas del Programa Promociona de Palencia y un acto en la capital

Un grupo de niños y niñas y adolescentes del Programa Promociona de Palencia son los protagonistas del vídeo con el que la Fundación Secretariado Gitano conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra este viernes, 8 de abril.

Un vídeo que recoge cómo la identidad del pueblo gitano y el orgullo de pertenencia puede ser también un aliado en la superación personal de estos jóvenes estudiantes, que se muestran leyendo, jugando, practicando deporte o realizando actividades artísticas y ponen imagen a una canción que habla de sus sueños y metas. La música corre a cargo de la profesora del programa, Sara Bureba, y lleva por título “Construyendo Sueños”.

Este viernes 8 de abril, la Fundación Secretariado Gitano celebra, junto con la Asociación de Gitanos de Palencia, el Día Internacional del Pueblo Gitano, en un acto en el que participarán “distintos representantes de las administraciones públicas y gitanos y gitanos palentinos”, detallan desde la organzación, y que tendrá lugar en Puentecillas, donde se realizará la denominada “Ceremonia del río” y la lectura del manifiesto.

La jornada dará comienzo a las 12:00 horas, con una romería desde la Plaza Mayor hasta Puentecillas, tras la cual se procederá a la lectura del manifiesto por parte de niños y niñas gitanas. La “Ceremonia del río” consistirá en arrojar pétalos desde Puentecillas, a partir de las 12:30 horas. A la una de la tarde está prevista la creación de la bandera gitana “Sueños de Futuro” y la interpretación en directo de la canción “Construyendo Sueños”, a cargo de Sara Bureba, profesora del Programa Promociona, y por alumnos de dicho programa. El acto finalizará con la celebración de un almuerzo de hermandad a las 13:45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí