Villada anula el procedimiento para reurbanizar un espacio que permitirá la implantación de naves nido

Urbanización en Villada para facilitar naves nido.

Dos errores materiales paralizan en Villada el expediente para adjudicar los trabajos de reurbanización de la calle Vía Férrea

El Ayuntamiento de Villada ha optado por la reurbanización, en varias fases, de la calle Vía Férrea para preparar la parcela municipal, actualmente con deficiencias de mantenimiento, para acoger la implantación de naves nido.

Sin embargo, el expediente queda de momento en punto muerto tras anularse la licitación. El motivo, o más bien los motivos, es que se han detectado dos errores en el procedimiento.

Los dos errores materiales a que se refiere la Mesa de Contratación, según ha confirmado Palencia en la Red son los siguientes:

Mientras que en el Pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen el contrato, aparecían las dos formas de presentarse en la licitación (manual y electrónica), en el anuncio de licitación de la Plataforma de Contratación del Estado, tan solo se dio la posibilidad de presentar las ofertas de manera electrónica.

Además en el Pliego de Cláusulas administrativas aparecían tres criterios de adjudicación (precio, el plazo de ejecución de la obra y el plazo de garantía) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público sólo aparece un criterio de adjudicación (el precio)

El proyecto que se quiere ejecutar en Villada se completará en varias fases. Se procederá, en una primera fase, a la demolición de los elementos obsoletos, desbroce y limpieza del terreno.

Previamente o simultáneamente al desbroce y excavación de las acumulaciones de restos y tierras existentes, se deberá demoler los edificios en ruinas para proceder a su retirada.
Se retirarán los vertidos de tierras existentes para definir una explanada que conecte la C/ Vía Férrea con la ctra. P 931, actualmente en tierras que en posterior actuación se pavimentará.

Las tierras limpias se reutilizarán en rellenos para restauración de zonas necesarias, como canteras u otras zonas de extracción abandonadas, o rellenos previos a revegetación en puntos a restaurar.

Las excavaciones se realizarán siempre en terrenos de titularidad municipal, no teniendo en ningún caso que recurrir a expropiaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí