Montaña Palentina -Ocio

Parque de agua sin profundidad es la denominación del proyecto que se ha diseñado en Villalba de Guardo

Villalba de Guardo quiere impulsar la construcción de una nueva dotación de ocio que pretende convertirse en una referencia en la comarca norteña.

Se trata de un Parque de Agua sin profundidad, denominación escogida para una infraestructura que busca ser una alternativa novedosa para el ocio infantil.

El proyecto nace de la necesidad de crear un espacio de esparcimiento dirigido a todo el espectro social del municipio, principalmente a las familias y a los niños de Villalba de Guardo pero también será un punto atractivo en la comarca. «Se trata de una zona pública de calidad, que funcionará como espacio de reunión de los vecinos y no vecinos, que podrán practicar actividades acuáticas divertidas y refrescarse en los meses más calurosos del año», se precisa.

El parque del Río es propiedad del Ayuntamiento de Villalba de Guardo y reúne una serie de condiciones muy favorables para la instalación de una zona lúdica familiar.

Para su construcción después del desbroce de la zona se tendrá en cuenta la excavación a cielo abierto del volumen necesario bajo la cota del terreno para albergar el
depósito que realizará la función de vaso de compensación para dotar de caudal de agua a las bombas de los juegos y que permita una correcta recirculación del agua para su tratamiento.

El parque contará con iluminación LED en la misma zona de juego. Estos Leds estarán instalados embebidos al lado de los chorros de suelo, creando efectos llamativos. El
funcionamiento, horario y configuraciones de las luces estarán controlados por el Maestro, o similar, y el módulo complementario Maestro Light, o similar. Se podrá jugar con la secuencia de los colores del espectro RGB.

Se procederá del mismo modo a la aadecuación del entorno a la nueva instalación con
pavimento adoquinado y mobiliario.

Imagen: J.L.C.-A.V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí