Villalba de Guardo: ya hay empresa para el primer parque de agua sin profundidad de la Montaña Palentina

Parque de agua sin profundidad, nueva dotación para la Montaña Palentina

Villalba de Guardo impulsará la construcción de una nueva dotación de ocio que pretende convertirse en toda una referencia en la comarca norteña.

Se trata de un Parque de Agua sin profundidad, denominación escogida para una infraestructura que busca ser una alternativa novedosa para el ocio infantil en la comarca palentina.

La única empresa que ha presentado su oferta al Consistorio norteño para la ejecución de los trabajos proyectados en la localidad -el plazo de registro finalizó el pasado mes de agosto-,  se ha hecho con el contrato: 205.000 euros + IVA.

El proyecto de Villalba de Guardo -rubricado en febrero de este año-, nace de la necesidad de crear un espacio de esparcimiento dirigido a todo el espectro social del municipio, principalmente a las familias y a los niños de Villalba pero también será un punto atractivo en la comarca, tal y como entienden en el Ayuntamiento.

«Se trata de una zona pública de calidad, que funcionará como espacio de reunión de los vecinos y no vecinos, que podrán practicar actividades acuáticas divertidas y refrescarse en los meses más calurosos del año», se precisaba meses atrás desde el Ayuntamiento.

El parque diseñado contará con iluminación LED en la misma zona de juego. Estos Leds estarán instalados embebidos al lado de los chorros de suelo, creando efectos llamativos.

El funcionamiento, horario y configuraciones de las luces estarán controlados por el Maestro, o similar, y el módulo complementario Maestro Light, o similar. Se podrá jugar con la secuencia de los colores del espectro RGB.

Imagen: Ayto Villalba – J.L.Calleja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí