Villamuriel de Cerrato finaliza la construcción de un Skate Park en los entornos del Pabellón Provincial de Deportes

El objetivo del presente proyecto ha pasado por recuperar y dinamizar un espacio público para usuarios de deportes urbanos como skateboard, roller y bmx, toda vez que la zona la ocupaba hasta la fecha un estanque que recogía aguas pluviales del pabellón a través de una espectacular canalización situada a varias decenas de altura que dejaba caer el agua como si fuera una cascada.

Ni el sistema de drenaje, ni la cascada, ni el estético estanque diseñado en su día han cumplido su funcionalidad y ha sido eliminado para dotar a Villamuriel de Cerrato de una nueva instalación deportiva y una zona de ocio saludable para jóvenes.

Así llegó a lucir el estanque del Pabellón de Villamuriel tras su inauguración en noviembre de 2009.

El programa ha contemplado la necesidad de implementar una instalación deportiva que incluye un «Bowl», con una actuación integradora en el paisaje del parque y que apuesta por un urbanismo inclusivo.

El bowl se desarrolla en un único nivel de -1,00 m por debajo de la rasante actual, aprovechando la propia excavación del estanque. Se proyecta una extensión de +0,80 m sobre la rasante actual, generando variedad de altura en las curvas.

En el perímetro del Bowl se proyecta una zona exterior de recorridos a cota de la rasante actual (+0,00), con formas sinuosas en las que se ubican diferentes zonas de estancia con bancos y papeleras. La actuación se completa con la prolongación del camino del aparcamiento del Pabellón Provincial de Villamuriel de Cerrato que conecta con el bowl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí