Villamuriel se blinda con medidas que los vecinos ya han experimentado: cierra instalaciones deportivas y parques, suspende mercados y vuelve a sugerir que las gestiones no se hagan presencialmente

Villamuriel de Cerrato ha anunciado medidas ante el empeoramiento de la situación por la covid. Medidas que en la mayoría de las casos ya saben los vecinos de Villamuriel lo que es convivir con ellas, puesto que han sido aplicadas con anterioridad, flexibilizadas cuando se ha creido conveniente e incluso suspendidas en su totalidad.
Ahora las medidas vuelven a la ponerse sobre la mesa. Los vecinos son los destinatarios de unas recomendaciones que llegan apenas unos días después de que se anunciara el mantenimiento de distintas actividades en las instalaciones municipales -situación que generó alguna que otra crítica por parte de vecinos del municipio que no entendían cómo ante la situación que se vivía se permitía todavía la práctica de determinadas modalidades deportivas, críticas rebatidas por el Consistorio que defendió la posibilidad de dicha práctica, ahora suspendida-, pero con cambios horarios propiciados por el decreto de la Junta.
«La situación epidemiológica en la Zona Básica de Salud de Villamuriel de Cerrato está empeorando de forma significartiva, aumentando notablemente el número de positivos y aislados diarios y estando la incidencia acumulada durante los últimos 14 días por encima de 950.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, recomendamos a toda la población limitar al máximo el contacto social, permanecer en casa el mayor tiempo posible y evitar reuniones o encuentros con personas no convivientes.
Para evitar al máximo el contacto social y contribuir a frenar el rítmo de contagios, la Alcaldía ha acordado:
-Cierre temporal de parques infantiles, pistas polideportivas, pistas de pádel y Frontón Municipal.
-Desinfección diaria de los espacios públicos con más afluencia de personas.
-Control del estricto cumplimiento de las medidas por parte de los Cuerpos de Seguridad.
-Suspensión temporal de los mercados semanales de los lunes.
-Recomendar que los trámites en las instalaciones municipales se lleven a cabo a través de canales no presenciales, como vía telefónica, email o sede electrónica https://villamurieldecerrato.sedelectronica.es/info.0
-Recordar la importancia de cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias y de prevención dictadas por las autoridades competentes:
 Obligatorio uso de la mascarilla.
 Respetar la distancia interpersonal de 1.5 metros.
 Higiene y desinfección frecuente de manos.
 Reuniones máximo de 4 personas.
 Prohibido fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de 2 metros.
 Es esencial cumplir todas las medidas de prevención en reuniones familiares y con amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí