Villamuriel seguirá en el Platea

Villamuriel de Cerrato. Plan Platea.

Villamuriel de Cerrato ha decidido dar continuidad a su participación en el Programa Platea de artes escénicas

Una iniciativa cultural basada en un Protocolo de Colaboración entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la puesta en marcha del programa estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales.

La propuesta de programación de Villamuriel podrá abarcar cualquier periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de mayo de 2022 (para las representaciones de calle este período comenzará el 15 de julio de este año).

Constará de un mínimo de 4 y un máximo de 10 funciones de artes escénicas (teatro1
danza y circo), en el espacio o espacios escénicos adheridos en su conjunto, de grupos
y compañías profesionales procedentes de al menos tres Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas distintas de la propia. Al menos el 80% de los espectáculos incluidos en la programación propuesta deberán pertenecer al catálogo aprobado por el INAEM.

En cada una de las funciones integradas en PLATEA, se pactará un valor medio garantizado de las localidades. El valor medio garantizado se acordará libremente entre compañía y entidad gestora.

A fin de garantizar la calidad y diversidad de las propuestas, el INAEM elaborará de oficio, y ofrecerá a las Entidades Locales adheridas, un catálogo de espectáculos de compañías profesionales con establecimiento permanente en España, seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes de reconocido prestigio informando a los representantes de las Entidades Locales y de las Comunidades Autónomas.

 

 

El catálogo tendrá una sección específica de espectáculos de calle y para espacios no convencionales. Contendrá un máximo de 190 espectáculos de teatro, 90 de danza y 45 de circo. La sección de lírica no tendrá un número máximo. Todos los espectáculos del catálogo deberán haber sido estrenados antes de la fecha de la primera reunión del respectivo comité, excepto en casos excepcionales que el comité señale expresamente como de especial relevancia y que no podrán superar el 4% del número total de títulos de la respectiva sección.

Todos los espectáculos presentes en el catálogo de 2020 que hubieran obtenido contrato en la edición 2020 formarán parte del catálogo 2021-22, previa aprobación del comité correspondiente y salvo renuncia expresa de la compañía. Asimismo, los espectáculos que hayan figurado en los catálogos de 2019 y 2020 sin haber obtenido ningún contrato, no podrán figurar en el catálogo 2021-22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí