Educación – Dotación

La Consejería de Educación ha iniciado la obra de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gómez Manrique’ de Villamuriel de Cerrato. El plazo de ejecución previsto para esta obra de ampliación, cuyo presupuesto alcanza los 499.995 euros, es de cinco meses. Las obras servirán para ubicar el gimnasio y la biblioteca y comenzarán en agosto de este mismo año.

El CEIP ‘Gómez Manrique’ es una edificación del año 1986 que requiere de un gimnasio y una biblioteca, ya que por motivos de redistribución de espacios, han tenido que prescindir de ellos para ampliar el comedor y ubicar nuevas aulas. Además, el centro necesita mejorar la accesibilidad, por lo que se va a poner un ascensor y una nueva escalera para mejorar la evacuación.

Por ello, la Consejería de Educación lleva a cabo estas mejoras por valor de 499.995 euros. Se ampliará el colegio con la construcción de un nuevo edificio de 383,65 m² en el que se ubicará la biblioteca -50,24 m²- y el gimnasio -164,58 m²- con tres vestuarios.

La nueva construcción estará conectada a la actual por la fachada norte y servirá para resolver los problemas de accesibilidad de la primera planta con la incorporación, además, de una nueva puerta de salida y entrada al centro.

Imagen. Ayuntamiento Villamuriel de Cerrato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí