16 aerogeneradores proyectados y una inversión de 70 millones de euros

La división de energía del Grupo Villar Mir ha puesto sus ojos en la provincia de Palencia. Una de las empresas más importantes de España quiere expandir su negocio de los parques eólicos y tiene en su horizonte una ubicación: Astudillo.

A información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y evaluación de impacto ambiental del proyecto «Parque Eólico Santa María de las Fuentes

El parque eólico, incluyendo las líneas subterráneas de 30 kV y la SET 30/220 kV “Santa María de las Fuentes”, estará íntegramente emplazado en el término municipal de Astudillo y la línea Aérea de Alta Tensión 220 kV SET “Santa María de las Fuentes” – SET “Colectora Palencia 220”, estará ubicada en los términos municipales de Astudillo, Amusco, Monzón de Campos, Fuentes de Valdepero, Villalobón, Palencia y Magaz de Pisuerga.

El Parque Eólico consta de 16 aerogeneradores de 6,2 MW de potencia nominal unitaria, por lo que la potencia total de la instalación es de 99,2 MW.
Los aerogeneradores tienen un rotor de 170 m de diámetro con una altura de buje de 115 m. En el interior de cada aerogenerador se instalará un centro de
transformación para elevar la energía producida a la tensión de generación de 690V hasta la tensión de distribución en el interior del parque de 30 kV.

El proyecto avanzado por Palencia en la red en 2019, supone una inversión aproximada de 70 millones de euros y supondrá la instalación de los aerogeneradores más potentes diseñados en un parque de España.

La compañía cuenta con una cartera de parques eólicos en operación, localizados en Aragón y Galicia que operan sin recibir prima, ingresos de subasta o sin la firma de un contrato de venta a precio fijo a largo plazo (PPA).

En los últimos años ha puesto en operación los parques eólicos de Valiente (20 MW), Tablares (12 MW) y Sotillo (15MW) en la provincia de Zaragoza. Asimismo, se encuentra desarrollando un volumen cercano a los 1000 MW de energías renovables, incluyendo proyectos eólicos, fotovoltaicos y una central hidroeléctrica reversible.

Villar Mir Energía anunció en diciembre de 2020 que invertiría 140 millones en dos parques eólicos en Palencia y Huesca. Explicaba que se trataba de proyectos integrados por aerogeneradores de seis megavatios (los primeros de esa potencia que llegan a la península) y que evitará con su puesta en funcionamiento la emisión a la atmósfera de 125.000 toneladas de CO2 al año aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí