Visita al Golobar

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, los diputados del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, y de zona Urbano Alonso y Jesús Sevilla; visitaban recientemente las inmediaciones de El Golobar en el término de Brañosera para mostrar a la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, el edifico ubicado en la ladera del paraje, refugio sobre el que se ha proyectado hacer una recuperación funcional.

Se trata de un nuevo paso hacia delante de la institución provincial en esta materia que, aunque todavía está en fase de anteproyecto, se presentará junto con otras iniciativas para ser valorado como proyecto en el plan extraordinario de sostenibilidad turística de Castilla y León que será financiado con fondos europeos. «El objetivo de esta idea, que ya cuenta con una memoria técnica, es mejorar una infraestructura que está en desuso y que, por lo tanto, su reforma beneficiaría notablemente a la economía local y al desarrollo turístico del municipio y de toda la provincia», señala a Diputación en una nota de prensa.

El edificio resultado del proyecto presentado en 1977 que no llegó a su completa realización, se encuentra, actualmente, en estado de abandono y en situación de acceso descontrolado.

«Los procesos ruinógenos sobre los elementos existentes han evolucionado debido a su paralización a lo largo del tiempo habiendo llegado a nuestros tiempos la estructura principal del edificio, la hoja exterior de cerramiento de ladrillo y la cubierta», añade la Diputación en la misma nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí