-Publicidad-

Mónica Perrote González, gerente

En VittalPlus Clínica Dental sois especialistas en implantología dental ¿ cómo de importante es reemplazar un diente perdido?
 Reemplazar un diente perdido es muy importante porque con ello se previene la movilidad de los dientes, ya que cuando pierdes piezas dentales el resto de piezas tienden a ocupar el espacio vacío. También al reemplazar un diente perdido lo que se hace es proteger el resto de los dientes de enfermedades dentales como gingivitis y caries, consigues recuperar la masticación, ya que cuando falta alguna pieza el paciente tiende a masticar los alimentos por el lado en el que no hay ausencias dentales. Cuando hay ausencias en un alto porcentaje de pacientes padecen dolores, problemas mandibulares y también aparecen problemas de maloclusión.
¿Y en qué casos se pueden utilizar implantes dentales?
Siempre que haya una ausencia o la pieza dental no se pueda salvar con ningún otro tratamiento.
Aunque haya poco hueso o el seno maxilar esté muy caído se utilizan técnicas para poder colocar el implante dental, esas técnicas pueden ser: elevación de seno, injerto de hueso y membrana o incluso una expansión ósea crestal.
¿También cuando hay un diente dañado? 
 Cuando un diente está dañado por caries o por movilidad se procede en un primer momento a su exodoncia y, posteriormente, se puede colocar un implante inmediato postextracción lo cual acorta mucho el plazo de la colocación de la corona y beneficia bastante a la osteintegración.
¿Cuál es la durabilidad de un implante dental?
Los implantes dentales tienen una vida media de entre 15 a 25 años, pero puede variar dependiendo de una serie de factores. Si el paciente tiene una buena limpieza bucal y realiza revisiones periódicas la vida del implante dental se alarga, pero también hay factores que pueden acortar la vida del implante como fumar ya que eso provoca pérdida ósea y tener una deficiente higiene bucal porque se acumulan bacterias en la superficie de implantes y se termina provocando una periimplantitis, y como consecuencia la pérdida del implante.
A grandes rasgos, ¿cuál es el proceso que se sigue a la hora de realizar un implante dental? 
El proceso a seguir para realizar un implante dental es: lo primero hacer una radiografía o TAC para valorar la calidad del hueso. Una vez realizado el estudio se puede colocar el implante, esperamos 3 ó 4 meses para su osteointegración y pasamos al paso de la colocación de la corona sobre implante que puede ser atornillada o cementada dependiendo de la posición del implante.
Por otro lado, también sois especialistas en la nueva ortodoncia invisible, Spark, ¿cuáles son los problemas dentales que se pueden corregir con ella? 
Se pueden corregir problemas en la mordida para alinear los dientes ya sea porque exista una mordida cruzada o una sobremordida.
También se pueden corregir los espacios interdentales o los dientes torcidos. Es decir, además corrigen el apiñamiento dental.
Al ser una ortodoncia invisible nueva ¿presenta mejoras con las que ya había en el mercado?
Esta ortodoncia invisible Spark corrige al igual que el resto de ortodoncias invisibles.
La ventaja más notable de ella es que es más económica. En nuestra Clínica Dental Vittalplus este mes de abril está en promoción, la primera consulta es gratuita, y ofrecemos todo tiempo de opciones de tratamientos.
¿Cuánto tiempo puede durar un tratamiento con este tipo de ortodoncia? 
El tiempo que puede durar un tratamiento con esta ortodoncia invisible va desde 12 meses hasta los 3 años dependiendo del problema dental que presente el paciente.
El día de la primera consulta se diagnostica y se estima el tiempo de duración del tratamiento dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí