El Palencia Cristo Atlético firma una victoria con sabor a final en León y mantiene vivo el sueño del play-off a falta de dos jornadas
El Palencia Cristo Atlético sigue en la lucha. Y lo hace después de una final en León. Ganó 2-3 al Júpiter Leonés, rival directo por los puestos altos en la clasificación, en un partido que era prácticamente el último cartucho real para seguir soñando con el play-off. Y lo cogió con todo disparando dos balas en los primeros 20 minutos. Fue un encuentro de goles, penaltis, nervios… incluso incidentes graves fuera del campo que fueron denunciados por ambos clubes (encapuchados locales asaltaron a aficionados que viajaron a apoyar al Palencia Cristo Atlético). Al final, el equipo morado se llevó la victoria final, con tres puntos de oro que le permiten llegar vivo a la lucha por el play-off.
Una victoria que vale una final
Marcó Romano de penalti en el 11’, e Iván García en el 19’ para hacer el 0-2. El partido parecía encarrilado, pero el Júpiter no se rindió. Acortó distancias en el 49’, metió presión. Otra vez Romano, desde los once metros, volvió a dar aire al PCA con el 1-3 dando otra vez tranquilidad. Al final, en el 89’, llegó el 2-3 definitivo. Tres puntos y un equipo que sigue creyendo. Con esta victoria, el Palencia Cristo se coloca octavo con 51 puntos, a solo tres del play-off, que ahora mismo marca La Virgen del Camino (54). Quedan dos jornadas. Y todo está en juego.

Eso sí, lo que debía ser una fiesta casi acaba en tragedia. Al término del partido, varios aficionados del Palencia Cristo Atlético fueron agredidos por un grupo encapuchados del equipo local en el aparcamiento del estadio. La denuncia ya está procediendo. El club morado también lo denunció públicamente en un comunicado y recibió el respaldo de la Cultural Leonesa, que también condenó lo ocurrido.
Lo que viene
Volviendo a lo deportivo, lo de León fue una subida de ánimos muy necesaria para los dos partidos que quedan y que terminarán por decantar la balanza. El calendario le reserva al Palencia Cristo Atlético dos encuentros, uno en casa y otro fuera:
-
Domingo 4 de mayo (18:00): Palencia Cristo Atlético – Laguna (último, ya descendido).
-
Domingo 11 de mayo (18:00): La Virgen del Camino – Palencia Cristo Atlético.
El primero es obligatorio ganarlo. El segundo, aún más que eso, se plantea como una final directa. En la ida, el PCA ganó 2-0, por lo que tiene ese goal-average a su favor en caso de empate. Además, si esta semana La Virgen pincha ante el Mirandés ‘B’ (partido complicadísimo entre ambos donde el empate sería lo óptimo para las aspiraciones moradas) las cuentas se pondrán aún más de cara.
La pelea no es solo con La Virgen. La Arandina (55 pts), Júpiter Leonés (52, con un partido más) y Mirandés ‘B’ (53) también están metidos. Pero si el PCA gana sus dos partidos, el sueño del play-off… Tiene los duelos directos, el calendario… y ahora también la fe.
Además, ojo: en la última jornada, la Arandina, en plena crisis, visita al Palencia CF, también en plena crisis, y esta semana se enfrenta al Becerril, que ya le ganó en la ida. Podría haber, sin quererlo, un ‘favor’ de manera indirecta entre equipos palentinos.
El manicomio sigue abierto
La temporada del PCA ha sido irregular, con momentos en los que Álex Izquierdo trajo el optimismo a la afición y otros en los que se veía cómo la promoción de ascenso se alejaba por errores en los últimos minutos. Pero ahora, a falta de dos jornadas, el equipo está vivo. Quedan dos partidos. Dos domingos para decidir todo. El manicomio, desde luego, se ha abierto.







